Todo con requesón

Garnacha, ravioles y hasta helado

VÍA@Gynna_H
Ling SepúlvedaRestaurante Primario.

El requesón es considerado un queso por muchos, aunque la definición exacta sería un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Aunque es más común encontrarlo como un ingrediente para hacer garnachas, su utilidad en la cocina llega incluso hasta el momento del postre.

Tlacoyo

El nombre de Primario comenzó a sonar desde 2013 cuando sus creadores Luis Serdio, Bernardo Bukantz y Rodrigo Chávez dieron a conocer su propuesta de antojitos mexicanos con un toque gourmet a través de la primera ola de food trucks que rodaron en las calles chilangas. Este 2015 establecieron la marca Primario en un local de la Cuauhtémoc en el que tienen novedades garnacheras como el tlacoyo de requesón que acompañan con un chile relleno de queso Oaxaca capeado y con un caldillo de tomate verde con hoja santa.

Primario
Río Elba 31, Cuauhtémoc
6480 7528

Gordita

Aunque en Zacazonapan una de las estrellas del menú son las carnitas y por ende las gorditas que preparan con estas, no hay que dejar pasar las gorditas que preparan con requesón. Una de las ventajas de estas garnachas es que los tamaños no son grandes por lo que podrás probar más de una o por el contrario, no te sentirás tan culpable a la hora de darte el monchis garnachero. Van bien fritas y con un relleno abundante, tienen una salsa roja muy buena, pero de cuidado por lo picosa.

Zacazonapan
Avenida Revolución 749, Mixcoac
5598 2936

Enchiladas

Las recetas de la familia Briz se han afincado en la conservación de los procesos de la cocina regional mexicana. Aunque el trío estrella para el desayuno es: chocolate, pan y nata, de su menú también valen la pena joyitas como las enchiladas rellenas de requesón bañadas en salsa verde y servidas sobre una cama de frijoles. Siempre están acompañadas con frijoles de la olla en una cazuelita aparte.

El Cardenal
Palma 23, Centro
5521 8815 / 5521 8816

Ravioles

Kolobok es un pequeño espacio en la Santa María La Ribera que cumple con el papel de la embajada de Rusia en nuestro país. Con platillos tradicionales como el Golubtsy, carne molida envuelta en hoja de col, bañada en salsa de jitomate; o el Vareniki, una especie de ravioles rellenos de champiñones o requesón, ha conquistado los estómagos de muchos chilangos. La experiencia no puede terminar sin un Kompot, que es un ponche tradicional ruso de frutos secos que sirven frío.

Kolobok
Salvador Díaz Mirón 87, Santa María La Ribera
5541 7085

Helado

Como buena heladería artesanal, en Cold Beat no existen ni colorantes, ni saborizantes, ni conservadores. Por el contrario, los helados están hechos con ingredientes nacionales y orgánicos, en la medida de lo posible. Aquí la idea es crear postres con combinaciones originales y que estén adecuados a los sabores de temporada. Un buen ejemplo de su propuesta es el helado de requesón con fresas.

Cold Beat
Guanajuato 114 B, Roma Norte
5813 8921

¿Cuál te gustó más?

También lee:

-5 formas de beber chocolate
-Tacos de guisado ganadores
-Échate una sesadillita