Todo con Red Velvet

Pastel, helado, galleta y más

VÍA@ssashiss
Sasha Gamboa

Existen muchas teorías en torno al origen de este famoso pastel color rojo con frosting de queso crema. Algunos dicen que después de la Primera Guerra Mundial los pasteleros y panaderos comenzaron a utilizar el betabel de sus huertos para dar color a los pasteles ya que era difícil conseguir otros productos.

Además, en 1989 este postre de terciopelo rojo apareció en la película Magnolias de Acero, como pastel nupcial especial. Esto no es spoiler, así que mejor véanla.

Lo cierto es que ahora es frecuente encontrar este sabor en cupcakes y pasteles de la ciudad, pero qué tal probarlo en otras presentaciones. Checa cuál de estas se te antoja…

Pastel

En una esquinita de la Roma se encuentra este acogedor restaurante de comida japonesa en donde igual puedes disfrutar platillos dulces y salados. Uno de sus aciertos son los pasteles, y es que está elaborada por unas reposteras japonesas que llegaron a México hace algún tiempo y preparan todo tipo de delicias para vender en restaurantes. Aquí vale la pena comprar una rebanada de pastel o bien un combo de cuatro cupcakes que incluyen dos de Red Velvet y dos de matcha que también es uno de los ingredientes que resaltan en la repostería de Japón

Precios: Rebanada $40
            4 cupcakes $80 

Gohan tin
San Luis Potosí 116, Roma Norte.
2667 2301 

Cocktail

Si conoces los restaurantes Masa Madre o Nudo Negro, entonces te será muy fácil ubicar esta terraza bar ya que se encuentra arriba de ambos. Aquí los tragos clásicos y un menú de cocteles entre los que se encuentra uno con sabor que asemeja el Red Velvet, preparado con vodka, cassis y fresas. Para continuar en la onda de cocteles prueba el Jamaica Habanero (jamaica triturada, habanero, mezcal, agua y escarcha de sal de gusano).

El lugar sólo cuenta con 15 mesas y en todo el espacio está permitido fumar por lo que si el cigarrito es lo tuyo aquí te sentirás como en casa.

Precio: $128 

Balmori
Zacatecas 139, Roma Norte.
5264 1757

Helado artesanal

Catamundi es uno de nuestros nuevos lugares favoritos y es que además de sus deliciosos panes y exquisitas donas, hacen todo tipo de placeres dulces como el helado de Red Velvet que puedes probar solo o en un ostentoso postre con su combinación bomba (dona &#43 bola de helado).

Si no eres muy fan de las donas también va perfecto con un financier de pistache y una taza de café. 

Ojo, próximamente tendrán donas de Red Velvet.

Precio: $46 (125 ml)

Catamundi

Alejandro Dumas 97, Polanco
5280 6179 

Galleta

Si de malteadas y galletas se trata Chomp Chomp es, sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos para este par de postres. Y es que además de su imperdible malteada de aguacate con romero, las galletas artesanales son todo un hit. Uno de los sabores que preparan todos los días es precisamente el Red Velvet que además venden también en las sucursales de Pan Comido.

Esta galleta se prepara y hornea cada 30 o 40 minutos en el Chomp Chomp de la Cuauhtémoc y la Roma por lo que es casi seguro que cuando vayas a alguna de estas dos encuentres. En el Pan Comido de la Anzures la cosa cambia porque sólo llevan unas cuantas. También te recomendamos la de Nutella. 

Precio: Galleta $25

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc
6268 4570 

Cupcake

Este sabor es uno de los que se hornea todos los días en Cupcakes by Tom por ser una de las combinaciones favoritas de los clientes. En nuestra opinión, aquí preparan este panquecillo con la cantidad ideal de frosting, lo cual hace que el cupcake se pueda comer completo sin dejar una sensación empalagosa. 

Precio: $32

Cupcakes by Tom
Chilpancingo 35 int. 6, Roma Sur
5564 8459 

¿Cuál te mueres por probar?

También te recomendamos:
The Cheesecake Factory llega al DF
Una historia sabrosa: Pastelería Mappy
Postres con matcha