Todo ahogado

Tortas, gorditas, flautas y más

Si hay algo que identifica a varios chilangos es esa forma de ponerle salsa a todo y convertir los tacos con salsa en salsa con tacos. Si eres de los que aman que la comida nade en picante te dejamos estas opciones ahogadas pa’ que te enchiles.

Taco cachondo

Además de sus churros con chocolate, en Casa Churra tienen un taco especial de la casa, que puedes encontrar en su menú como: “Taco cachondo”. Está relleno de cochinita y ahogado  en salsa de axiote. Te recomendamos abrir apetito con el taco y pedir una flautas de maciza, ahogadas en salsa roja. También puedes pedirlas de pollo o queso, bañadas en salsa verde. De tomar, un tepache o un pozol (bebida de cacao y maíz).

Casa Churra
16 de septiembre #26, Centro
5510 3435

Tortas ahogadas

Auténticas tortas ahogadas estilo tapatío, preparadas en birote jaliscience, rellenas de carnitas y bañadas en salsa de chile de árbol. Si no comes cerdo, puedes cambiar el relleno de carnitas por camarones. Para acompañar tu torta de recomendamos un agua de horchata o una michelada pialadero #ComboPerfecto

El Pialadero de Guadalajara
Hamburgo 332, Juárez
5211 7708 

Gorditas ahogadas

Si eres un amante de las gorditas de chicharrón y te encanta bañarlas en salsa, este antojito de la taquería Tlaquepaque se convertirá en tu perdición. Se trata de la gordita ahogada, rellena de chicharrón seco con salsa roja preparada con chile guajillo. Ojo porque está muy picosa. Para bajarte la enchilada acompaña con un agua de jamaica o una chelita.

86567Gordita ahogada
Gordita ahogada (Foursquare)

Taquería Tlaquepaque
Independencia 4, Centro

Flautas ahogadas

No por nada este lugar lleva el nombre “Rey de las Ahogadas”. Desde hace 50 años venden flautas ahogadas en salsa verde con queso rallado y cebolla. Tienen todo tipo de fritangas pero el plato estrella son las flautas, mismas que sirven en un plato hondo con salsa verde que pica aún más porque viene caliente. Te sugerimos las de carne y las de jamón con queso. También tienen de pollo y al pastor.

El Rey de las Ahogadas
Av. Coyoacán 360-E, Del Valle
5523 4989

¿Cuál te hizo babear?

También checa:
Chilaquiles picositos
Las gordibuenas de chicharrón
Los tacos más caros del DF 

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.