Tlalpan

El pan nuestro...

 

La Montañesa

El nombre proviene del barrio obrero que se estableció ahí en 1831. Cerca había una fábrica de hilados y tejidos llamada “La Fama Montañesa”, alrededor de la cual creció la población.

Dirección: Plaza de la Constitución no. 8, Tlalpan, C.P. 14000, por el Mercado de la Paz.

Especialidad: Los panes de canela como las roscas, armadillos y derivados. No mires los panes que se resecan fácilmente (verbigracia conchas y donas).

A quién te encontrarías: Pedro Infante.

 

A Punto de Nieve

Está un par de cuadras más delante de La Montañesa, caminando en el sentido de la circulación. Afortunadamente posee un ligero ensanchamiento en la banqueta para que te orilles si llegas de compra exprés en auto. Fíjate en los diseños y textos en sus bolsas de papel estraza.

Dirección: Plaza de la Constitución, centro de Tlalpan

Especialidad: Las chocolatinas agarran un excelente sabor y duran bastante bien. Atrévete a pedir el envuelto de higo, tiene un deje a ciruela. Ahorra unos pesos: las piedras son mejores en otros lados.

A quién te encontrarías: A la señora Claus.

 

Sandy

Funciona como una pequeña franquicia. Sobre san Fernando, exhiben orgullosamente un letrero que dice “venga a probar un pan orgullosamente mexicano”. El exterior es color amarillo “orgullosamente mexicano”.

Dirección: Av. San Fernando 546, Col Peña Pobre o bien Insurgentes Sur No.4213.

Especialidad: Hay un envuelto que parece barra de fruta (por cierto, está relleno con manzana) y espolvoreada con azúcar impalpable. Es la maravilla de la casa.

A quién te encontrarías: pura señora…