Tintos para la lluvia

Un paraguas de sabor

VÍABuenavida
Andrei/Flickr.com

Enlos últimos días, la ciudad de Méxco (y gran parte del país) se ha vistoazotada por una cantidad de lluvia que nos hace pensar en el "Diluvio Universal". La Tormenta Tropical Arlene llegó con todo hasta el DF y nosha hecho sufrir no sólo el tráfico infernal que generan las lluvias, sino también de un poco de frío (o al menos eso decimos los chilangos acostumbrados a los casi 30 grados que promediamos en semanas anteriores).

Aunque no hay prueba científica de que el alcohol eleve la temperatura del cuerpo, es cierto que con este clima todos fantaseamos con la comodidad de un sillón y compartir con nuestra gente una buena copa de vino tinto a temperatura ambiente.

Todomundo dice que el tinto se toma siempre a temperatura ambiente, pero noes cierto… esa regla se originó en los Chateaus franceses dónde ésta rondaba los 15 grados centígrados, con un alto factor de humedad. Por eso, estos días son perfectos paratomar vino tinto; y como sabemos que no les va a importar que hayamos desechado el mito de que el alcohol quita el frío, aquí les recomendamosdos buenos tintos.

Cold Creek Vineyard Cabernet Sauvignon 2002

Desdelos aromas es un vino con mucha personalidad… Mentol, carne cruda, pimiento verde cocido y pimienta negra; también huele a ciruela negra, piel, vainilla, hongos y más. Es súper expresivo y complejo, pero con losaromas bien definidos. En boca no cambia mucho, un vino potente con sabores a albahaca y ensalada de berros con tocino, ciruela roja, capulín y moras rojas dulces…, chocolate amargo y clavo con madera muy bien manejada y un final con sabor a café. Una excelente sorpresa de Washington que da una interpretación diferente del Cabernet Sauvignon. Cuesta $710 pesos en vinoteca.com y queda muy bien con un filete término medio.

Cotes du Rhone 2007 de Caves Saint-Pierre
Desdela región de las colinas del Ródano, una de las AOC clásicas de Francia, llega este vino al que no hay que buscarle mucho, simplemente es agradable, rico, sin ninguna complicación. Es ligero pero elegante en general; con un color marrón que se ve limpio, brillante; aromas dulces,mucho arándano y cereza, algo acidito y un toque al fondo como de cebolla caramelizada. En la boca se siente fresco y se va rápido, tal vez demasiado…  ¿Lessuena raro?, ¿complejo? En realidad no lo es. Pueden encontrarlo en algunos supers y en tiendas especializadas y acompañarlo de quesos suaves, pates, pastas, pizza, pollo con diferentes salsas. Verán que es ligerito y versátil y cuesta alrededor de $180 pesos.

Esperemos sus comentarios por acá, y no olviden seguirnos en Twitter  o Facebook. Visiten http://buenavida.mx para más recomendaciones.