The Cheesecake Factory llega al DF

El Disneylandia de los #cheesecakelovers

VÍA@Gynna_H
The Cheesecake Factory

The Cheesecake Factory llega a la Ciudad de México para deleitarnos con sus 40 recetas de pasteles y un menú con más de 200 platillos que le da gusto a todos pues incluye hamburguesas, sándwiches, pastas, ensaladas, pizzas, carne, y frutos del mar.

La primera apertura en nuestro país fue en Guadalajara en 2014 y la sucursal chilanga que se ubica en el Centro Comercial Santa Fe abrirá sus puertas el próximo lunes 23 de marzo. Actualmente, la cadena opera 177 restaurantes en Estados Unidos, Medio Oriente, México y Puerto Rico y están en planes de incursionar al mercado asiático.

Para conocer más sobre la sucursal chilanga, entrevistamos a Donald Moore, vicepresidente ejecutivo y director culinario; y Linda Candioty, vicepresidente de experiencia de comensales.

¿Cómo nació The Cheesecake Factory?

Linda Candioty (LC): Todo partió del deseo de David Overton, nuestro fundador, para que mucha gente probara un cheesecake que hacía su mamá, Evelyn Overton, de ahí que en 1978 abrió un pequeño café en Beverly Hills. El menú era muy pequeño, solo tenía algunos platillos para el desayuno y la comida, y una página completa de puros postres. El lugar creció, la carta creció y cinco años después al concepto le agregaron la parte del bar.

¿Qué distingue al restaurante?

LC: Desde el inicio hemos ofrecido comida especial y memorable. La idea de nuestro fundador era que cada persona que comiera en The Cheesecake Factory al salir, siguiera pensando en la hamburguesa, la pasta o el postre que se había comido.

Donald Moore (DM): La magia la hace nuestra gente. De hecho, por segundo año consecutivo la revista Fortune nos reconoció dentro de la lista de las 100 Mejores Compañías para Trabajar, lo cual significa que la gente que tenemos está comprometida y orgullosa de su lugar de trabajo y eso hace que el trabajo sea más divertido.

En los últimos años la tendencia de la gastronomía es lo artesanal, ¿esto los ha afectado de alguna manera?

DM: Nuestra comida no es tan diferente a la comida artesanal. Aquí utilizamos ingredientes locales como el betabel y el procedimiento para crear nuestros platillos también está basado en que todo lo hacemos nosotros. Nada es comprado o está listo en un paquete congelado. Todo es natural.

¿Cambian el menú?

LC: Desde hace 37 años lo cambiamos dos veces al año, aunque no en su totalidad. Quitamos de 15 a 20 platos e incluimos otros 15 o 20. Y en algunos platillos lo que modificamos es algunos ingredientes para mejorarlos.

¿Cuántos cheesecakes venden al mes?

LC: Muchos, pero aproximadamente te podría decir que vendemos tres mil cheesecakes en un día. El año pasado tuvimos un total de 90 millones de clientes en todos nuestros restaurantes y aunque no todo es cheesecake, por lo menos siempre hay uno en cada mesa.

¿Cómo crearon las recetas de los cheesecakes?

LC: Cuando empezamos teníamos 10, luego aumentamos a 20 y ahora tenemos 40 recetas en total. Por lo general siempre tenemos combinaciones o sabores que están de moda. Tenemos un equipo de repostería que solo se dedica a hacer eso, comen muchos pasteles y renuevan recetas. Pero al igual que el menú, cada dos años los cambiamos.

DM: Además todo el tiempo estamos renovando la receta de los cheesecake que tenemos en oferta. Si le hace falta más chocolate, más galleta. Nos enfocamos en cada detalle.

¿Cual sería el procedimiento para cocinar el cheesecake perfecto?

LC: Todo empieza con el corazón, con la emoción que te deja cada bocado cuando estás combinando los ingredientes.

Cinco cheesecakes que la gente debe de comer…

LC: Siempre habrá opiniones diferentes al respecto, pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que se debe de probar el Cheesecake Original que fue el que empezó todo. Y después la gente puede escoger lo que sea que le guste, hay algo para todos. Los que más le gustan a la gente son: Oreo, Hersheys, con fresas y el Red Velvet.

The Cheesecake Factory
Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe
lun-jue 11-23 h, vie-sáb 11-24 h, dom 9-22 h

¿Te vas a lanzar a conocerlo?

También checa:
5 aguachiles que rifan
Tacos para la Cuaresma
Food Trucks para la Cuaresma

Checa más información en Sabores Modelo.