Terraza Cha Cha Chá no es la excepción en medio de la transformación de la industria restaurantera en la ciudad. A diferencia de otros sitios, esta terraza que puede presumir una de las mejores vistas, al Monumento a la Revolución, regresó aún más fuerte: con un menú de comida goloso y —como ya es tradición en el lugar— tragos para enfiestar tranqui.

Con la pandemia, Terraza Cha Cha Chá activó un menú de comida a domicilio. Ahora, en esta nueva normalidad, buscan que los comensales se enamoren de la variedad de platillos que ofrecen. Y las novedades no solo están en la cocina: recientemente lanzaron un etiquetas de vino de la casa, el rosado y tinto Cha Cha Chá, ambos elaborados en Cava Quintanilla, San Luis Potosí.

En sus inicios el menú era más como un botanero. Alimentos que pudieran acompañar a su extensísima carta de bebidas. Ahora, la carta de comida está hecha para robarte el corazón (y el apetito), aunque aún mantienen algunos de sus clásicos (¡por fortuna!): sus tuétanos, por ejemplo, aunque ahora con un ligero twist en forma de callo de hacha (por temporada y sujeto a disponibilidad); los clásicos son con esquites.

Piedra Braza, un asador en medio del bosque (literalmente)

Fiel a su origen, mantienen unas tostadas que te harán chuparte los dedos y, de paso, antojarte una chela bien fría. Sí o sí tienes que probar la tostada Terraza Cha Cha Chá: atún macerado en limón con chile habanero, mayonesa de chile de árbol y poro frito. Está fresquísima, sabrosa y ligerita, perfecta para permitirte entrarle a algo más del menú.

El taco Bichi es la perfecta combinación si lo tuyo es la comida del mar. La tortilla de maíz hecha en casa va bien retacadita de jaiba desnuda frita, mayonesa de chile de árbol, pepino, cebolla morada, jícama y naranja. De un taquito salen dos.

Si lo tuyo es la carne, éntrale con todo a la quesabirria (birria de res, queso menonita, tortilla de harina, salsa morita, rajitas de manzano y cebolla) acompañada de su consomé, como dios manda. O la carne en su jugo: pecho de res ahumado y braseado por 13 horas, glaseado en chipotle
y piloncillo, acompañado de ensalada de frijoles y aguacate.

¿Se te antojó! Si te lanzas, ¡cuéntanos qué te pareció!

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-sáb, 13 a 00 h.
Cuánto: $$ (más de $500); formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: sugerida, vía Open Table