Temporada de hongos

5 lugares donde comerlos

jo-h/flickr

Siempre y cuando no crezcan en nuestros pies, los hongos sonuna delicia. Los amamos ya sea por su textura carnosa y firme, que rechina alhacer contacto con los dientes; por su aroma, sutil pero perfumado; por sunobleza de sabor, que aunque siempre está presente, nunca eclipsa el resto delos sabores de un platillo; y por muchas, muchas cosas más.

La proliferación de hongos es una de las pocas cosas buenasde la temporada de lluvias. Así que para que no te pongas nostálgico y leencuentres algo buen a estos días lluviosos y nublados, te dejamos cincolugares donde encontrarás deliciosos platillos con hongos:

GULIE
Platillos con hongos:

Las Batasetas, que consisten en rodajas de camote horneadas,con setas confitadas, queso fontina y aceite de trufa; los ravioles rellenos dequeso gorgonzola, servidos sobre una cama de hongos mixtos; y los espárragosfritos, acompañados de jamón serrano y servidos sobre una cama de champiñones
Datos:

Tamaulipas 45, Condesa, 5256 3534

TIOS
Platillos con hongos:

Solomillo servido con hongos shiitake, champiñones y hongosmixtos al ajillo, huevos con setas servidos sobre papa asada, salmón a lasbrasas con verduras y setas, y pizzeta de portobello (como base de la pizza),con jitomate, queso mozzarella, albahaca, aceite de olivo y orégano.
Datos:

Av. Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe, 5292 9288

CENTRAL BRASSERIE
Platillos con hongos:

Risotto de hongos silvestres con aceite de trufa y quesoparmesano,  y ravioles rellenos delangosta queso mascarpone y salsa thermidor en una base de espinaca ychampiñones
Datos:

Masaryk 123, Polanco, 5545 5628

LA CASSEROLE
Platillos con hongos:

Setas al gusto (a la mexicana, al gravy, al ajillo, etc.) y champiñonesBarcelonette, preparados al mojo de ajo con perejil y hierbas finas.
Datos:

Insurgentes Sur 1880, Florida, 5661 4654

SIKASSO
Platillos con hongos:

Pechuga de pollo rellena de queso y champiñones, y pizza ala leña de hongo portobello, jamón serrano y jitomate cherry.
Datos:

Av. de la Paz 57, San Ángel, 5550 2593