¿En qué teatros de la ciudad se come bien?

No todo está perdido en el mundo de los reflectores y la gastronomía

Desayuno de Danzite
Foto: DanziteDesayuno de Danzite

Lo importante de ir al teatro es ver una buena obra y, en general, entregarte a los brazos del arte. Sin embargo, algunos de estos recintos tienen restaurantes y cafeterías tan ricas, que aplican perfecto hasta sólo para ir a comer. Amantes de la cultura (que también sean de buen diente) prepárense, porque nuestras recomendaciones de hoy los harán muy felices.

Bataclán

Bataclán
Foto: Bataclán

Si llegas hasta este conocido teatro, verás frente a frente a La Bodega, uno de los primeros restaurantes de la Condesa. Se encuentra dentro de esta sede cultural y tiene una terraza muy relax, que incluso disfrutarás con lluvia (por su toldo retráctil). Destacan sus sopas mexicanas, carnes, pescados y antojitos tradicionales. No obstante, tienes que saber que su huauzontle relleno de queso de cabra es la gloria y que sus camarones al coco dejan picado (literal) a cualquiera.

Popocatépetl, Condesa, 5525 2473, lun 13-20 h, mar-mié 13-00 h, jue 13-2 h, vie-sáb 13-2 h, tc: todas.

Danzite

Danzite
Foto: Danzite

Además de los espectáculos de su cartelera, su fuerte son los desayunos. Más vale que llegues con el estómago vacío, porque vas a querer probar no sólo el mexicano, sino también el inglés, el estadounidense, el italiano y hasta el francés. El café de olla es café de verdad, los croissants con queso crema y mermelada terminan de despertar a cualquiera y su jugo verde, dicho sea de paso, está muy bien servido. En resumen: bueno, bonito y barato.

Felipe Carrillo Puerto 82, Coyoacán, 4444 3856, mar-vie 13-21 h, sáb-dom 14-21 h, sólo efectivo.

Palacio de Bellas Artes

Café Bellas Artes
Foto: Bellas Artes

Sea lo que sea que te lleve hasta este emblemático edificio del centro de la ciudad, tienes que darte una vuelta por el Café del Palacio. A pesar de que llevan varios años con la misma carta, uno de sus platos fuertes sigue siendo el huachinango al mango verde. De igual manera, sus postres son toda una institución. Nada como sentarte a esperar que empiece tu función con café americano y un pastel de elote sobre cualquiera de sus antiquísimas mesas.

Av.Juárez, Centro, 5512 2593, lun-dom 10:30-19 h, tc: todas.

El Vicio

Es un imperdible de Coyoacán. Además de tener gran historia, pues fue concebido y abierto por el poeta mexicano Salvador Novo. Aloja en su carta opciones para botanear mientras disfrutas algún espectáculo de cabaret. No puedes decir que fuiste si no probaste el guacamole tropical, con mango y chapulines; los esquites al vino blanco y con mayonesa de chipotle; las gordibuenas, que van rellenas de carne al pastor, o los sopes puercos, servidos con frijoles refritos y salsa de cacahuate.

Madrid 13, Del Carmen, 5659 1139, lun-jue 20-2 h, vie-sáb 21-3 h, dom 12-20 h. tc: Visa y MasterCard.