Que se arme la carnita asada en estas taquerías norteñas 🌮

¡Saquen las chelas en lata!

TAQUERÍAS NORTEÑAS EN LA CDMX
Foto: Cuartoscuro

Como ya empezaron las lluvias, no podemos sacar el asador en la azotea, pero podemos echarnos la carnita asada con tortillitas de harina «de las de verdad» (como dirían nuestros amigos norteños), en alguna de estas taquerías norteñas en la CDMX. Fierro pariente, ¡que se arme la carnita asada!

Taquerías norteñas en la CDMX

1. Tacos Orinoco

Foto: Ollin Velasco

Una de las taquerías norteñas en la CDMX favorita es Tacos Orinoco. Hay varias opciones para escoger: tacos de res, gringas (campechana o norteña), piratas (quesadillas de rib eye), papas Orinoco, pero los mejores son los de adobada (parecido al pastor, pero con toque norteño) y el de chicharrón de cachete. Todos acompañados con una de sus deliciosas salsas: verde cremosa, chile piquín, cilantro, roja y de yogurt.

Dónde: Insurgentes Sur 253, Hipódromo Condesa
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 05:00
Cuánto: $100-$150

2. Mounstron

Foto: Facebook Mounstron

La carne asada es algo inolvidable: se trata de top sirloin a la plancha acompañada de tortilla de harina untada de arriñonada (la grasita que está pegada al riñón de la vaca). Remata con una chorreada –una gordita de maíz con asientos–, top sirloin y queso Chihuahua derretido a la que puedes agregar guacamole y salsa verde.

Dónde: Esperanza 1205, Narvarte
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00, sábado y domingo de 12:00 a 00:00
Cuánto:$50-$150

3. Norteñito Steak

Foto: Facebook Norteño Steak

El Norteñito Steak es una food bike con asador que prepara auténticos tacos de ensenada. Su especialidad es el burrito perrón: diezmillo en una tortilla de harina con queso menonita gratinado; todo envuelto en tocino. También tienen mulitas, burrito norteño y taquitos de asada. Al ser una food bike van cambiando de ubicación y puedes topártelos en conciertos, festivales y bazares de la CDMX.

Dónde: Checa sus horarios y próxima ubicación en su página de  Facebook
Cuánto: $100-$150

También checa: Los mejores inventos culinarios de los chilangos

4. Arre Sonora

Foto: Facebook Arre Sonora

Arre Sonora es un restaurante que se dedica a servir tacos y burritos al estilo Sonora –con tortilla de harina de las de verdad, carne seca, chile chilaca y harto queso norteño-. También tienen tacos Carmelo –típicos de Sonora–, gallina pinta –caldo de maíz y frijol con costilla cargada y cola de res– y hasta chimichangas –tortilla de harina con carne deshebrada–.

Dónde: Isabel la católica 546 – B, Álamos
Horario: Lunes de 10:00 a 23:00
Cuánto: $50-$150

5. La Tonina

Foto: Azahara Gómez y Vanessa Nieves.

Una de las taquerías norteñas en la CDMX más famosa es La Tonina. Tiene 72 años de historia y fue fundada por  el exactor y exluchador mexicano “La Tonina Jackson”. Aquí venden una amplia variedad de guisados norteños –machacado con huevo, filete con rajas norteñas, cochipecho sonorense, adobo de puerco de parral, chilorio sinaloense, cabrito con papas,tinga norteña y hasta frijoles meneados– acompañados de tortillas de harina hechas a mano; además tienen ricas gorditas de nata hechas al momento.

Dónde: Serapio Rendón 27, San Rafael
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 19:00
Cuánto: $50-$80

Foto: Amaury Andrade

En la colonia San Rafael se encuentran los TJ Baja Tacos, aquí sirven los famosos tacos de asada y adobada, que son una delicia en el norte del país. Los tacos de adobada están compuestos por carne de puerco y res marinada y guisada en una salsa de chiles secos. Son muy parecidos a los tacos al pastor pero no, no es lo mismo.

Dónde: Valentín Gómez Farías 33 B, San Rafael
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 23:00 y sábado de 14:00 a 23:00
Cuánto: $50 – $100

También checa: La ciudad taquera presenta ¡Buffets de tacos! 🌮🌮🌮