Las cinco taquerías chilangas favoritas del chef de Sud777

Platicamos con Edgar Núñez para descubrir sus joyitas callejeras.

Los Cocuyos
Foto: Chilango Marc FaucheLos Cocuyos

Resulta fácil pensar que los chefs de los mejores restaurantes de la ciudad se la pasan comiendo platillos sofisticados. La realidad es que disfrutan los placeres sencillos de la vida como unos buenos tacos. Así que platicamos con el chef Edgar Núñez de Sud777 para descubrir sus joyitas callejeras:

5. Tacos Hola

Foto: Tacos Hola

Una de las taquerías favoritas de la Condesa, también lo es del chef: «Me gusta comer ahí por los guisados, mis tacos favoritos son el de huevo duro y arroz, y el de mole verde». Y su popularidad es evidente, difícilmente lo encontrarás vacío.

Foto: Diana Féito

Esta institución del suadero es reconocida por cocineros de todos rincones de la ciudad, incluido Edgar Núñez. «Los tacos campechanos y de suadero son de los más ricos. Me recuerdan mi infancia en el Centro Histórico, mi papá tenía negocios ahí y nos llevaba de repente a comer», nos cuenta.

3. El Charco de las Ranas

Para los sureños, estos tacos son toda una tradición y el también cocinero de Jacinta lo sabe. «Saliendo del baseball mi papá nos llevaba a echar un taco. El pastor es para mí de los mejores de México y sus flautas de carne deshebrada con salsa de frijol, legendarias».

2. El Borrego Viudo

Foto: Josewolff

¿Cuántas veces hemos dicho que una buena salsa puede hacer al taco? En el Borrego Viudo aplica la regla. Edgar nos confiesa que «la salsa de sus tacos al pastor es la mejor. Es de los pocos lugares donde todavía hay tepache fresco y me quedan de paso. Mi récord: 20 tacos y dos tepaches».

1. Carnitas Los 3 hermanos en el Mercado de Tacuba

Foto: Más por Más

Esta es una de esas joyas que no hay que perder de vista. “Las gorditas de carnitas son mi perdición. Los domingos mis papás nos llevaban al mercado por las compras y siempre comíamos una, además unos pescuezos de pollo rostizado con salsa Valentina y un esquimo de rompope”, nos confiesa el cocinero chilango.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.