Tan ricos que parecen alucinógenos

Hongos de temporada

VÍA@Gynna_H
Facebook Amaranta

Si eres de los que les gusta consumir ingredientes de temporada y además eres fan de los hongos, estos lugares te encantarán y hasta te harán alucinar con el rico sabor de los platillos que preparan con este elemento.

Meatless

La propuesta de este food truck, como su nombre lo dice, es ofrecer comida libre de carne. No importa que tan carnívoro seas, cuando llegues a este camión lo amarás pues todos sus platillos tienen mucho sabor. Un buen ejemplo es la hamburguesa alemana que preparan con un portobello ligeramente crujiente que rellenan con una pasta cremosita de queso azul. El fuerte sabor del queso lo suavizan con trozos de manzana caramelizada y una reducción de vinagre balsámico. Para beber tienen aguas frescas, te recomendamos la de mandarina con maracuyá.

Meatlessbus
tw: Meatlessbus fb: meatlessbus

Cate de mi corazón

Este rinconcito te propone no comer carne con un menú que ofrece recetas de cocina mexicana, pero adaptadas a las dietas vegetariana y vegana. Para no perder el mood chilango, su especialidad son los tacos. Un must es el de setas prensadas, un buen sustituto del chicharrón, que preparan con aceite de oliva, sal de mar y un adobo de la casa. La tortilla está súper suavecita y el sabor del guisado ni siquiera te hará extrañar la carne del cerdo. Para beber tienen una carta amplia de cervezas artesanales.

Cate de mi corazón
Av. Baja California 295, Condesa
4444 4768

Amaranta

El chef Pablo Salas es conocido por ser el máximo embajador de la cocina mexiquense y en su restaurante Amaranta lleva a cabo la tarea cocinando platillos con productos locales. Para esta temporada, tiene un ceviche verde de setas que preparan con tomate, apio, hinojo, limón y aguacate. A la mesa del comensal llega servido en un plato redondo y plano, al ceviche le dan forma de media luna y lo adornan con cilantro, hinojo, aceite de oliva extra virgen y perlas de aguacate. Como acompañamiento ofrecen unas doradas de maíz, que son tortillas de maíz martajado. Para maridar en el restaurante recomienda un vino espumoso.

Amaranta
Francisco Murguía 402, Universidad, Toluca, Estado de México.
(01722) 280 8265

Hostal de los Quesos

Aquí se viene a comer tacos, aunque no faltan las tortas y las quesadillas. Además, como su nombre lo dice, el apartado de los quesos vale mucho la pena pues lo tienen en cazuelita de queso fundido, botana con queso chihuahua y hasta sopa de queso. Sin embargo, como la razón de ser de esta nota son los hongos acá te vamos a recomendar el caldo que preparan con este ingrediente. De acuerdo con gente del lugar, la sopa de hongos es la especialidad de la casa y la que más vende. Su sabor se potencia gracias al epazote, ajo y granos de elote que le añaden. Además, tiene un picor suave pues le dan un toque con chile morita. La venden en tamaño chico y grande.

Hostal de los Quesos
Pilares 205, Del Valle
5559 9651 / 5575 2384

Pozolería Tixtla Balbuena

Acá además de ofrecer los típicos pozoles (blanco y verde), tienen preparaciones especiales como el elopozole con granos de elote y chile guajillo; apozole con granos de elote y frijol y una versión vegetariana para los que le huyen a la carne de cerdo, con una mezcla que consiste en brócoli, calabaza, flor de calabaza y champiñones. No hay pretexto, aquí podrás probar uno de los platillos más tradicionales de México sin romper la dieta. Todos los miércoles son pozoleros y tienen la promo del 2×1 en este platillo.

Pozolería Tixtla Balbuena
Av. Fernando Iglesias Calderón 166, Jardín Balbuena
5768 0556

¿Cuál se te antojó?