Regalarán tamales en el Zócalo de la CDMX

Ponle pausa a la dieta

Para celebrar el Día de la Candelaria regalarán miles de tamales en el Zócalo de la Ciudad de México, así como atole de varios sabores.
Foto: Cuartoscuro

Porque un tamal de 500 kilos no era suficiente para celebrar como se debe el Día de la Candelaria, se anunció que se repartirán miles de tamales en el Zócalo de la Ciudad de México.

Comfort Eating GIF - Find & Share on GIPHY

¿Quién dijo «dieta»? Aparta un espacio en tu estómago porque los próximos días habrá muchos tamales en la Ciudad de México, en especial en el Zócalo, donde se repartirán más de 20,000 piezas de 19 variedades.

Por supuesto también se repartirá atole de amaranto, guayaba, vainilla y champurrado para aminorar un poquito el frío que ha permanecido en la capital. Si quieres degustar de estos tamales en el Zócalo, debes ir el 2 de febrero alrededor de las 11:00 de la mañana.

Una feria con un tamal gigante

Si ya no aguantas el antojo hasta el 2 de febrero puedes lanzarte a la delegación Venustiano Carranza, donde se realizará la Feria del Tamal para celebrar el Día de la Candelaria.

Su principal atractivo es un enooorme tamal de 12 metros y 500 kilos de peso, el cual se repartirá de manera gratuita entre los asistentes durante la inauguración de la feria el 31 de enero a las 10:00 de la mañana.

Mr Bean Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Por su puesto también habrá una gran cantidad de tamales, pues podrás adquirir alguna de las 200 variedades. Puedes checar los datos aquí.

También lee: Postres colosales que tendrás que compartir (o no…)