Dónde comer tacos sin carne

Pura vitamina T sin culpa

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

Como auténtico chilango, el gusto por los tacos lo traes en las venas. Sin embargo, si andas en la onda de bajarle a la carne o estás a dieta, acá te traemos opciones para esos momentos en los que la voluntad de no romper el régimen alimenticio se quebranta.

Estos cinco lugares ofrecen Vitamina T saludable y que saciarán el antojo de un buen taco.

Quintonil

Jorge Vallejo decidió proponer para este verano un primer menú degustación largo: consta de 12 tiempos y cuesta 990 pesos por persona. La oferta del chef de Quintonil es sencilla, pero encantadora. Dentro de los platos de este menú se puede encontrar el taco de aguacate que sirven en una tortilla recién hecha, con un poco de salsa tatemada y  frijolitos.

Quintonil
Newton 55, Polanco
5280 2680

Pujol

El menú degustación de este restaurante consta de ocho tiempos. En el quinto paso el comensal tiene a elegir tres opciones de tacos (una de las especialidades del chef Enrique Olvera): langosta, chorizo, frijol y hoja santa; barbacoa, adobo de hoja de aguacate, chícharo cacao y salsa de chile serrano y el que le da razón de ser a esta nota, el de hongos ahumados que acompañan con berros, semillas de jitomate y salsa de cebolla y chile.

Pujol
Francisco Petrarca 254, Polanco
5545 4111

Bretón Rosticeros

La apuesta de este lugar es llevar todo lo que se deje al rosticero: porchetta, pescado, aves, vegetales… Obviamente, uno de los fuertes es el pollo; sin embargo, hay que darle la oportunidad al taco chinampero preparado con una tortilla de maíz azul, puré de frijolón (especie de frijol grande orgánico), chilacayota (rostizada), jitomate gerlum, aceite de aguacate, flor de calabaza, sal volcánica negra y aguacate criollo. Se recomienda acompañarlo con la cerveza Gallus Gallus de la Cervecería El Portal, diseñada especialmente para el restaurante.

Bretón Rosticeros
Zamora 33, Condesa
5211 7196

Por Siempre Vegana Taquería

Es un puesto laminado de tacos, como muchos de los que hay en las calles chilangas. Sin embargo, la diferencia es que acá la especialidad es el menú vegano: pastor de trigo, suadero y chorizo de soya y alambre de verduras. Los tacos los sirven en tortilla de tamaño normal, no en la típica taquera. Cuestan 15 pesos y por cinco más le puedes añadir queso vegano.  Para beber tienen agua con refil.

Por Siempre Vegana Taquería
Manzanillo esq. Chiapas, Roma
3923 7976

Tacos Gus

El concepto de este lugar es sencillo: ollas de peltre con los guisados necesarios para servir los tacos, un espacio pequeño y cinco mesas que hace que muchos de los comensales coman de pie. La mitad de lo que sirven en taco no lleva carne: nopales, acelgas, calabazas, coliflor, champiñones, huitlacoche… la lista es larga. Además, algo importante es que son una taquería que en la preparación de sus platillos incluye ingredientes orgánicos y dentro de sus bebidas tienen cervezas artesanales.

Tacos Gus
Ometusco 56, Hipódromo Condesa
5271 6090

¿Listo para echarte un taquito?