¿Conoces los tacos pioneros?

Te damos tres opciones para ir a comerlos

VÍA@ssashiss
Cortesía

No se sabe el dato exacto del origen de la receta de los tacos pioneros. En la mayoría de los casos lleva cebolla, bistec y jamón envueltos en chicharrón de queso. Podría decirse que su evolución son las costras que ahora venden en muchos lugares. Te dejamos estas tres taquerías que tienen su propia versión del taco pionero, todos muy ricos 

Los Pioneros

En la esquina de Sur 8 y Oriente 237C se encuentra esta taquería que ya es de las favoritas en la Agrícola Oriental. A la entrada se distingue un gran trompo de pastor y la plancha en la que preparan los alambres y pioneros. Es de los pocos lugares en los que la gente todavía le dice al taquero: “me da un pionero”. No una costra, ni un chicharrón de queso.

Su receta es una mezcla de jamón, bistec, cebolla y pimiento envuelto en su combinación de quesos (receta secreta), se sirve en un plato de barro acompañado de 6 tortillas de maíz chiquitas que son hechas a mano, cuesta $50. Para darle más sabor al taco tienen dos salsas, una roja y un guacamole con pedazos grandes de aguacate. Aquí te gastas en promedio $60 por un taco grande y un refresco, vale totalmente la pena.

Los Pioneros
Oriente 237C #74,
(esq. Sur 8)
Agrícola Oriental 

El Huequito

Abrieron su primera sucursal hace 55 años en el Centro Histórico y desde entonces se distinguen por vender tacos al pastor estilo gourmet. Su carta es muy extensa, tienen tacos, alambres, caldos, sopas, gringas, quesadillas, burritos, tacos árabes y otras especialidades. En su sección de queso relleno encontrarás el pionero: bistec, jamón, tocino y cebolla envueltos en chicharrón de queso y servidos en dos tortillas de harina $90. Para aderezar hay guacamole, pico de gallo y otros seis tipos de salsa con cuatro niveles de picor. En las tres sucursales del Centro tienen carta de cervezas y bebidas.

El Huequito
Gante
Tintoretto
Circuito Interior
Ayuntamiento
Bolívar
Pennsylvania 

El Refugio de los Pioneros

En una esquina muy pintoresca de color blanco con ladrillos rojos está esta taquería que desde hace 38 años vende tacos pioneros en la colonia Industrial. La receta es, un taquito de bistec, queso, jamón y cebollita asada envuelto en chicharrón de queso y tortilla de harina que puedes acompañar con salsa roja, guacamole o pico de gallo. Cuesta $55. También puedes pedir alguna especialidad a la plancha (pollo adobado, pecho de ternera o costillas). Una taquería de dos pisos en la que puedes pasar un domingo familiar.

El Refugio de los Pioneros
Excélsior 17,
Industrial
5517 0252

 ¿Listo para echarte un taco pionero?