Tacos para la Cuaresma

Vitamina T libre de pecado

VÍA@Gynna_H
Sandra Villavicencio

No hay por qué privarse del amor a los tacos en época de Cuaresma, checa estas 10 opciones de Vitamina T que te dejarán libre de pecado.

Taco gobernador

Como buena cantina, en La No. 20 la parte de la coctelería, en la que se aprecian tragos originales como el mojito de guanábana o el martini de mazapán, se complementa perfecto con la gastronómica de la cual destaca el taco gobernador que preparan con camarones gratinados, envueltos en tortilla de harina, con cebolla y chile. Sirven dos piezas.

La No. 20
Andrés Bello 10, Polanco
5281 3524
$145

Taco de marlín

En El Pescadito la carta es pequeña pero concisa: nueve variedades de tacos de mariscos, todos servidos de manera rápida y con generosas porciones. Un must es el chile relleno de marlín, queso y camarón que se sirven con doble tortilla. Lo puedes preparar con alguno de los complementos que ponen en una barra: cebollitas, ensalada de col, pico de gallo, y salsas de chipotle, habanero y serrano.

El Pescadito
Atlixco 38, Condesa
6268 3045
$30 

Taco de camarón empanizado

El restaurante Los Arcos es famoso por su amplia oferta de frutos del mar que traen directamente del Océano Pacífico. Dentro de sus especialidades están los camarones que puedes pedir en el taco de jícama, por si andas a dieta y no quieres comer tortilla. Lo preparan con camarón empanizado, cuadritos de piña, tomate, cebolla morada, aderezo de chipotle y chamoy.

Los Arcos
Torcuato Tasso 330, Chapultepec Morales
5254 5624
$47 

Taco de pescado

Entre las especialidades de Cámara Camarón están los tacos de pescado que puedes pedir al chipotle, a la diabla, ahumados o estilo Ensenada. La orden viene con tres tacos y las porciones son muy bastas. Puedes pedirlos combinados y así probar los diferentes estilos. A tu llegada lo primero que te servirán es un caldito de camarón de cortesía.

Cámara Camarón
Victor Hugo 88, Portales
5539 4687
tortilla de maíz $25, tortilla de harina $29

Taco de pulpo

Los Tres Galeones es un diminuto lugar en la colonia Roma. Su menú está compuesto por tacos, tostadas, burritos y sopes. El tamaño de los tacos es pequeño, pero eso no es una desventaja sino una ventaja pues así puedes para probar más de una opción. El taco de pulpo pibil está acompañado con cebollita morada, cilantro, aguacate y crema.

Tres Galeones
Jalapa 117, Roma Norte
5564 3121
$20 

Taco de jaiba

La Buena Barra llegó de San Pedro Garza García (Monterrey) al DF con una propuesta de cocina norestense, y aunque su fuerte es la oferta que tiene para los carnívoros, también vale la pena pedir el taco de jaiba que sirven en tortilla de maíz y con perejil frito. Para prepararlo tienen cinco tipos de salsa: la de la casa (de tomatillo); de aguacate; escabeche; habanero y chile piquín, aparte de chiles toreados y limones.

La Buena Barra
Aristóteles 124, Polanco
5280 6699
$142 

Taco de langosta

En Prime House la comida es tipo americana contemporánea y su carta fuerte es que cuentan con una amplia variedad de cortes y mariscos. Dentro de su oferta de mar, una buena opción son los tacos de langosta servidos en tortilla de harina con un cremoso de chipotle adobado, queso mozzarella, frijol negro cocido y col morada. La orden viene con cuatro piezas.

Prime House
Av. Desierto de los Leones 67, San Angel
5550 2216 / 5550 2416 / 5550 2454
$260 

Tacos de langostino

Aunque Romita Comedor es más conocido por ser un bar con cocteles que incluyen ingredientes como albahaca morada, jengibre, pimienta negra y aguacate macerado en horchata, no podemos dejar de lado algunos de los platos que ofrecen, tal es el caso de los tacos de langostino con salsa de tomatillo, chile morita y costra de avena.

Romita Comedor
Álvaro Obregón 49, Roma Norte
5525 8975
$140 

Taco de cangrejo

Decrab es el concepto Business Class del restaurante Fishers. Su ambiente es más formal y deja de lado la imagen de la típica marisquería. La cocina se especializa en platillos a la parrilla y barra fría, en la cual, es definitivamente el cangrejo el que se lleva las palmas, tanto por su frescura, como por lo tierno de su carne y su sabor. Los tacos preparados con este marisco los sirven en tortilla de harina, y los acompañan con crema, guacamole, frijoles refritos, mayonesa y chipotle. La orden viene con tres.

Decrab
Prado Norte 395 A, Lomas De Chapultepec
2623 2703 / 2623 2816
$160 

Taco de atún

Nobu es el restaurante del afamado chef Nobuyuki Matsuhisa, una leyenda en el ámbito de restaurantes de especialidades japonesas con acentos peruanos. En 2009 abrió su primer Nobu en México, ubicado en Bosques de las Lomas, y hace un par de meses llegó la segunda sucursal a Polanco. Una de las maravillas de este lugar es el taco de atún que sazonan con mirin (vino de arroz), jugo de yuzu, chile de agua, wasabi (rábano picante) y jalapeño y lo sirven en una tortilla de wonton frita. Una auténtica explosión de sabores.

Nobu
Anatole France 74, Polanco
5280 3035
$190 

¿Qué taquito te vas a dar?