Tacos dorados de barbacoa

Para la cruda

VÍA@Gynna_H
Alamy

La barbacoa es uno de las comidas anti crudas más solicitadas. Nada como un buen consomé acompañado de unos tacos, y si tú eres de los que prefieren la parte crujiente a la hora de probar este platillo acá cuatro opciones.

Las Flautas

Como su nombre lo dice, la especialidad de este lugar son las flautas. Dentro de una tortilla larga y doradita, la barbacoa de este lugar compone una de las mejores de la ciudad. Lo ideal es cubrirla con una capa de crema y espolvorearla con queso. Como toque final la salsa verde, que es ligeramente picosita, saciará el antojo post fiesta.

Las Flautas
Tonalá 130, Roma Norte
5584 0369

El Taco Ranchero

Este restaurante ha mantenido sus puertas abiertas desde 1930. Es un must a la hora de elegir en donde resucitar pues una de sus estrellas culinarias es la barbacoa que puedes pedir en flauta y prepararla con salsa roja de árbol que te hará sudar. Para tener el combo perfecto de resurrección, nada como un pulque de la casa.

El Taco Ranchero
Oriente 91, Mártires De Río Blanco
5751 0126

Tacos Jorge y Lupita

El Mercado de la Colonia Del Valle tiene en su interior un excelente lugar para comer tacos de barbacoa. En el puesto llamado Jorge y Lupita puedes pedir flautas semi-doradas y doradas. Su sabor se complementa con las salsas que preparan de manera casera, la recomendación es la de chile de árbol con jitomate o la de cuaresmeño.

Tacos Jorge y Lupita
Av. Coyoacán esquina Romero de Terreros

Don Pepe

Es un lugar que se ubica dentro del Mercado 11 de agosto. Es un lugar de tradición en la zona de la Narvarte gracias su rico consomé, al cual no le ponen garbanzo ni arroz. Los tacos dorados los puedes pedir con salsa verde o salsa borracha, sin embargo, también está la opción de combinarlas y espolvorearlas con queso.

Don Pepe
Ubicado entre las calles de Pitágoras, Anaxágoras, Luz Saviñon, Narvarte Poniente