El Auténtico Pato Manila

Les proponemos este lugar para comer dicho manjar

¿Has probado la carne de pato?, en el DF la mayoría de los restaurantes venden la carne de esta ave como un platillo gourmet que es común encontrar en los lugares orientales. Por fortuna unos chilangos que aman la carne de pato decidieron poner una taquería en donde puedes probar tacos y frituras con de carne de pato sin gastar mucho. Acá la historia…

El Auténtico Pato Manila

Adriana Segura y su socio Edgardo Ganado Kim viajaron a China y después de ver y probar el pato estilo pekinés decidieron prepararlo y venderlo en el DF. Fue así como se clavaron en el rollo del pato y empezaron a buscar formas de cocinarlo sin  tener que hacer toda la técnica milenaria del pato laqueado a la pekinesa, sino encontrar una técnica que se pareciera y con ella, poder hacer unos tacos que se asemejaran a las crepas de arroz con pato que se comen comúnmente en Bejing.

Para el nombre del lugar buscaron una palabra que tuviera correspondencia entre lo chilango y lo oriental. Manila es una ciudad en Filipinas que, de acuerdo con los dueños, es como una ciudad hermana de la Ciudad de México.

La receta de los tacos es una mezcla ente lo que encontraron en recetarios orientales y otro tanto de las ocurrencias de Adriana y Edgardo quienes por cierto no son chefs pero siempre han sido amantes de la gastronomía.

Uno de los platillos que venden son los tacos Kim, que tienen la influencia del taco pekinés. De hecho este fue el taco que fundó todo el proyecto de la taquería. Van preparados con pato horneado y especies orientales sobre una tortilla de harina (hecha a mano) que sustituye a la crepa de arroz que se utiliza en la receta tradicional de países orientales.

Los wonton son una de las frituras que complementan el menú, un platillo oriental que generalmente va relleno de cerdo y se come al vapor. En el Auténtico Pato Manila llevan un poco de jengibre y se sirven con salsa agridulce.

81615Wonton de pato
Wonton de pato (Facebook: El Auténtico Pato Manila)

Otra opción para botanear son los rollitos de pato que van con la misma base de arroz pero a diferencia de los rollos primavera cantoneses (que llevan las verduras cocidas)con la diferencia que estos llevan las verduras crudas y frescas. Una combinación que va muy bien con la fritura y la carne de pato.

81618Rollos primavera de pato
Rollos primavera de pato (Facebook: El Auténtico Pato Manila)

Los tacos estrella de la casa, pensados en los paladares mexicanos, son los tacos Manila. Creados con la idea de llegar a clientes con un paladar más inclinado hacia el gusto mexicano están hechos con tortilla de maíz, frijolitos negros, espazote fresco y pato horneado. Un platillo completamente mexicano tipo antojito.

81856Tacos Manila
Tacos Manila (Facebook: El Auténtico Pato Manila)

Para Adriana Segura, la carne de pato es una carne poco conocida que tiene mucho prejuicio alrededor por el precio y el estatus de comida de lujo que se le ha hecho entre los restaurantes que la venden. Es por eso que la propuesta es una taquería clásica con un menú pequeño y precios accesibles para que la gente se atreva a probar el sabor de la carne de pato.

Todos los tacos y antojitos se venden por orden y tienen dos o cuatro piezas con salsa de ciruela y cuestan $60. En la parte de las bebidas la apuesta es por las cervezas artesanales mexicanas al igual que las tortillas de harina que provienen de Oaxaca.

Los patos que venden son orgánicos y están criados en una granja en el Estado de México.

El Auténtico Pato Manila
Culiacán 91, Hipódromo Condesa
6798 8351

¿Listo para probar los tacos de pato?

También checa:

– Comidas y fobias
– Food trucks saludables
– Top 10 vísceras y menudencias