Tacos de guisado ganadores

Cuatro opciones para saborearlos

VÍA@ssashiss
Shutterstockauthentic mexican barbacoa, carnitas and chicken tacos; Shutterstock ID 153119273; PO: POOL GOURMET

Entre tanto taco que tenemos en la ciudad uno que siempre tiene mucha variedad en un sólo lugar es el taco de guisado. Y es que muchos platillos pueden ser considerados como guisados, desde una buena tinga, rajas con crema, cochinita, hasta un bistec con papas. Lo mejor viene cuando a estos ricos tacos les agregan su ración de arroz y frijolitos. Éstas son cuatro recomendaciones de tacos de guisado en el DF.

Tacos Sarita

Los Tacos Sarita son famosos desde hace años en la colonia Gómez Farías. Este local no necesita estar sobre una avenida importante para que los clientes llenen el lugar desde las 9 de la mañana.

Tienen 20 guisados diferentes, entre ellos salpicón, suadero, lengua, chile relleno, torta de papa y cochinita. El tamaño y la cantidad que le ponen vale los $16 que pagas por cada taco #WorthEveryPenny. Entre las salsas hay guacamole, salsa verde, roja, macha y habanero.

De cajón pide uno lengua: es diferente a la que venden en los puestos de banqueta porque viene preparada en salsa roja picosita. Tip: Échale a tus tacos una buena ración de nopales con queso para darle más sabor. De tomar hay jugos, refrescos, licuados y aguas naturales. Ojo, hay que llegar temprano para alcanzar de todo.

Tacos Sarita
Calle 5 #74,
Valentín Gómez Farías
5762 1447

El Sazón de Lolita

Si de guisados hablamos, en la comida mexicana la lista es larga. En El Sazón de Lolita la especialidad son los tacos de guisados yucatecos. Además de los clásicos tacos de cochinita hay de relleno negro, lengua al vino tinto y mi favorito: el de lechón tostado.

De tomar hay aguas de sabor ya sea de horchata o de lima. La de horchata es deliciosa y natural. No sólo hay tacos, también tienen panuchos y sopa de lima.

Cuidado con las salsas de la mesa, son picor nivel habanero

El Sazón de Lolita
Dr. Enrique González Martínez 18,  
Santa María La Ribera
5592 0900 

Taquería El Jarocho

Aquí el rey es el taco campechano. Doradito chicharrón adobado con bistec suavecito. En la oferta de guisados hay que probar el de mole y el de albóndigas. Aunque los ejotes y el picadillo no se quedan atrás. 

En resumen el lugar ofrece 16 guisados &#43 4 opciones de tacos a la parrilla &#43 4 opciones de opciones de mariscos.

Si vas a en pareja tienen un molcajete con fajitas de pollo, cecina, bistec, nopal, queso, chorizo y cilantro frito que está buenazo para compartir. 

El Jarocho
Manzanillo 48, Roma Sur
5264 7818

Tacos Rosaleda

Este lugar que podría pasar casi por puestecillo clandestino le salva la vida a todo aquel godínez que como yo pasa sus horas de trabajo por los rumbos de Constituyentes. 

Además de su sistema de cobro y entrega que es mejor que el de muchas taquerías establecidas. Tienen la selección perfecta para cada día de la semana. Ya sea lunes de chicharrón prensado, martes de mole, miércoles de molleja frita o viernes de tostadas de tinga y salpicón–notarán que yo ya me domino el menú de memoria–.

Y ya entrados en confianza, estos son los tacos de cabecera de varios de esta redacción. O sea que si se forman por sus tacos seguro se topan con dos o más de los que escribimos para Chilango.

Si les gusta el picante, pónganle unas gotitas de salsa verde a sus tacos, luego me agradecen.

Tacos Rosaleda
Calle Rosaleda s/n, Lomas Altas,
a un costado de Grupo Expansión y
enfrente a McCann Group.

También te recomendamos:
Dónde comer tacos campechanos
¿Conoces los tacos pioneros?
Chilango presenta: El indicador taco 2015