Tacos con vino, olvídate de la chela (sólo un ratito)

¡No seas hater, prometemos que sabe bien!

(Foto: Diana Féito)

Sabemos que eso de echarse un vino con tacos no es algo que vemos todos los días y que en la mayoría de las taquerías no venden vino. Pero si eres de paladar aventurero y te gusta probar cosas nuevas, armamos una lista de tacos que saben muy bien con esta bebida.

No importa que los pidas a domicilio, que los hagas en tu casa o que de plano te lleves la botella a la taquería (un sommelier ya la aplicó). Platicamos con varios expertos y estas fueron sus recomendaciones:

Taco de pescado rebozado y vino rosado

(Foto: Cortesía Salón Ríos)

Tip de: Andrés Amor, consultor gastronómico @AndresAmor11
Baja California es el gran productor de vinos en el país, así que, aprovechando su origen, podemos combinar un taco de pescado rebozado con un rosado como el Rosato de Villa Montefiori, que no es muy intenso, lo que permite jugar con todos los elementos del taco, o sea, la col, la mayonesa y el pico de gallo. Además, la temperatura del vino te hará sentir frescura.

Cochinita pibil y vino rosado

(Foto: Diana Féito)

Tips de: José Sandoval, sommelier @drsalsamx

Ésta es una de las combinaciones más populares, tal vez porque es de las más ricas. El condimento del achiote y la acidez de la naranja van perfecto con la frescura y la fruta de un rosado, pero tiene que ser suave, tal como el vino Jaak de Las Nubes. La grasa es otro factor importante porque hace que el vino limpie el paladar y te haga querer otra mordida.

Taco de barbacoa y vino tinto

Taco de barbacoa de Los Tres Reyes
(Foto: Diana Féito)

Siempre es un reto combinar un vino con un taco. El motivo: las salsas. Pero la típica borracha que se le pone a la barbacoa sabe muy bien con un Cabernet Sauvignon. Los frutos maduros que caracterizan a este vino no compiten con el delicioso sabor de la carne de borrego. Dale una oportunidad al Kepler de El Cielo.

Taco de carnitas y champaña

(Foto: Diana Féito)

Tips de: Laura Santander, sommelier del restaurante Eloise @laurisantander
Parece increíble que algo como la champaña vaya bien con un taco de carnitas, o al menos eso creemos. La preparación de las carnitas es un arte y la complejidad de sabores y texturas le va increíble a un espumoso como un Louis Roederer, en especial por la (deliciosa) grasa del cerdo. Además, las burbujas aguantan una salsa, lo que no incrementa el picor.

Taco campechano y vino tinto

Viéndonos muy refinados, la estructura de sabor de un taco campechano (bistec, chorizo, cebolla, cilantro, limón y salsa) hace que un Nebbiolo lo acompañe perfectamente. La sensación que tendrás en boca es a frutos maduros, pero el taco no perderá su sabor. Aquí también aplica la de que el vino limpia el paladar e invita a seguir comiendo. Pruébalo con un Nebbiolo de Henri Luton.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.