Tacos acorazados para el corazón

Seguro los has probado y no sabes que así se llaman

VÍA@Alegret_
Pedro Reyes

Llegaditos desde Morelos, los tacos acorazados se caracterizan por tener una cama de arroz y encima un guisado. Desde chicharrón en salsa verde, hasta milanesa de cerdo, aquí van algunas recomendaciones para que te eches un taquito.

Tacos Sarita

Después de 30 años de hacernos felices, los Tacos Sarita son conocidos en toda la ciudad. Con una amplia variedad de guisos, este pequeño local es perfecto si tienes treinta pesos en la bolsa y mucha hambre. Nuestro favorito es el de cochinita, pero el de milanesa y el de papa con chorizo son de los más pedidos. Acompáñalos con un agüita de limón fresca o con uno de sus licuados naturales. Por cierto, hay que llegar temprano o los guisos se acaban.

Tacos Sarita
Calle 5 #74, Valentín Gómez Farías
5752 1447
lun-sáb 8-15 h 

Los Acorazados

Al puro estilo morelense, este lugar tiene una infinidad de opciones. Entre ellas están la tinga de chorizo, rajas con crema y tortita de papa. Te recomendamos que pidas uno de milanesa de pollo, otro de chilorio y que te des una vuelta por la barra de salsas para probar las especialidades: la de chiles secos con aceite y la de serrano frito.

Los Acorazados
Av. Michoacán, esq. Yautepec 123, Condesa
55679 16609 
lun-vier 9-17 h,  sáb 10-18 h

Taquería El Jarocho

Aunque estos no se caracterizan por ser acorazados, existe la opción de agregarle arroz a tus tacos. Aquí el sello son los campechanos, pero si nos vamos por una opción B, les recomendamos que pidan uno de bistec con chicharrón adobado, otro de mole verde y, si se quedan con hambre, uno de cerdo en salsa morita. El agua fresca es 100% natural y, obviamente, la favorita es la de horchata. Todos amamos el agua de horchata.

Taquería El Jarocho
Tapachula 94, Roma
5574 7148
lun-sáb 8-22 h, dom 9-19 h 

Tacos Rosaleda

Si a un libro no se le juzga por la portada, los Tacos Rosaleda no se juzgan por la apariencia. Podría pasar por un puestecito de dulces y cigarros, pero si te acercas, te encuentras con Ale preguntándote qué vas a querer. Cada día de la semana cambia el menú y no hay día que no se antoje. ¿Nuestro favorito? El martes de chicharrón prensado y mole con pollo.

Los tacos están bien servidos y traen copia (doble tortilla, por si no están familiarizados con el léxico callejero), así que lleguen con mucha hambre. 

Tacos Rosaleda
Calle Rosaleda s/n, Lomas Altas
A un lado de Grupo Expansión

¿A cuál te vas a lanzar? 

También te recomendamos
Tacos de guisado ganadores
Por qué son mejores los tacos que el amor
Tacos para extranjeros