Sushímetro chilango

Un ranking muy crudo

VÍA@alinetnn
Getty images

La mezcla de dos culturas siempre es algo un poco complicado, sobre todo si se trata en el ámbito culinario. Es así como llegamos a situaciones como la del sushi: hoy en día es difícil encontrar un lugar donde se coma japonés sin mano mexicana. Es por eso que nace el sushímetro, un ranking para definir qué tan real/rico/japonés son los sushis de cada lugar. El ranking cuenta de rollos del 1 al 5, 1 siendo el sushi más occidentalizado y 5 el sushi que más se aferra a la tradición y gastronomía original.  

Sushi-itto

Este lugar representa exactamente en lo que hemos convertido (en occidente) el sushi: rollos con nombres como filadelfia o california, servidos todos con mucha mano mexicana (crean combinaciones de sabores que saben que a los mexicanos nos van a encantar).
Sushímetro: 1 rollo
Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe, 5259 4129

Moshi Moshi

Por más que el Moshi Moshi se parezca mucho al lugar anterior en cuestiones de comida (meten tanta mano mexicana que hasta tienen rollos con chilito piquín), gana más puntos ya que juega con la barra de sushis, un concepto muy presente en restaurantes de Japón.

Sushímetro: 2 rollos
Plaza Villa Madrid 22, Roma, 5511 8390

Tori Tori

En este restaurante juegan un poco más con los platillos y se encuentran sushis tal y como se conocen en Japón: arroz envuelto de algún pescado crudo. Se pueden combinar estos platos con sake (¿así o más japonés?).

Sushímetro: 5 rollos
Anatole France 71-B, Polanco, 5280 8067

Suntory

Aquí todo es muy elegante y con mucha clase. Pero eso no significa que tengan buen rollo en el sushímetro. Por más que la comida sea muy rica se siguen encontrando muchas creaciones que gritan “mexicano”.

Sushímetro: 4 rollos
Montes Urales 5355, Lomas de Chapultepec, 5202 4711

El Japonez

Una combinación de las dos culturas no está mal. Aquí se come muy rico, con muchos platillos de los que podrás probar y echarte una voladita a Japón, pero igual con los rollos clásicos tan comunes del occidente (como el california).

Sushímetro: 3 rollos
Vincente Suárez 42, Condesa, 5286 0712