Top 5: Sushi callejero

Rollitos a la chilanga

Getty images

En estos lugares, los rollos de sushi no exceden los $100. No son puestos de cocina tradicional japonesa (ni de cerca), pero te harán pasar un rato entretenido con sus invenciones. 

Ebi Su-Sushi

Luego de trabajar varios años en uno de los mejores restaurantes del género, Angélica Cruz y su sobrino Eduardo Sánchez Cruz montaron un puesto callejero en el que sirven 30 rollos de diferentes estilos. Entre las especialidades encontrarás el baby squid: pequeños calamares rellenos de pasta de cangrejo, acompañados de salsa de anguila. Si te quedas con hambre, para el postre la sugerencia es el rollo de plátano con fresa y salsa de chocolate.

Dónde: Entre Valladolid y Tabasco, col. Roma Norte, 13:30-17:30 hrs, $100 (cuentan con una sucursal en la col. Tabacalera)

Sushi Hoko-ki

Este sushi es una historia de éxito. La aceptación que tuvieron con el puesto los motivó a abrir hace poco más de tres años un local bastante grande (calle José Emparan 9, col. Tabacalera). Sin embargo, su negocio pequeño ubicado frente a La Torre del Caballito continúa. La especialidad es el arroz especial: arroz al vapor acompañado de aderezos de tampico y chipotle, trocitos de pepino, aguacate, espinaca al vapor o germen de amaranto, al cual puedes agregar camarón empanizado, atún, surimi. Lo venden por órdenes completas o medias; sin embargo, estas últimas son abundantes.

Dónde: Av. Rosales s/n Col. Tabacalera 13-18 hrs, $100

Sushi, mercado San Pedro de Los Pinos

Lleva paciencia, pues el local siempre está a reventar, gracias a la calidad de sus alimentos y a los precios accesibles para todo tipo de bolsillos. Para empezar pide un tazón con arroz frito, al cual le puedes agregar mariscos (como salmón, pulpo, cangrejo, marlín o calamar). Después, la opción es una ensalada o rollos de sushi, que puedes pedir sencillos o especial importados, que la palabra no te asuste te costará menos de 100 pesos.

Dónde: Av. 2 y 3 entre la 7 y la 9 Col. San Pedro de Los Pinos (dentro del Mercado) 12-19 hrs, $100

Sushi Dai Express

Es otro de los puestos de sushi que cuentan con sucursales callejeras: Roma, Verónica Anzures, Cuauhtémoc y Doctores. Sirven paquetes de comida completa por menos de 60 pesos; sin embargo, los platillos individuales también valen mucho la pena. Te recomendamos el pastel de sushi o la especialidad del lugar: la pechuga Maki.

Dónde: Niños Héroes esquina Dr. Navarro, col. Doctores, lun-vie 10-18 hrs, sáb 12-18 hrs, $100

Sushi Ryü

No busques en este sitio la influencia de la cocina japonesa tradicional. Sus ingredientes favoritos son el queso crema y el aguacate. Es más, es tan mexicano que su rollo estrella lleva una cubierta de pechuga de pollo empanizada.

Dónde: Colima esq. Orizaba, Roma, 4974 9160 (tienen servicio a domicilio)