Surte tu cava

En el nuevo egotinto: un lugar para descubrir todo de vino mexicano.

El egotinto. Es un nuevo concepto de “vinería mexicana” que aunque maneja el concepto de tienda realiza catas constantemente. Si bien su principal objetivo es promover las etiquetas de vino mexicano cuentan con variedades de distintas denominaciones (Chile, Nueva Zelanda, etcétera). Aquí la idea es probar para después comprar. (Paseo de Tamarindos 90, Centro Comercial Arcos Bosques, 2167 9612).

Si quieres otras opciones para tomar vino por copeo, por botella o para llevar, aquí te dejamos algunas:

1.- El clásico: Riedel Wine Bar. Fue de los primeros lugares en ofrecer el concepto de “Wine Bar” (además de los cursos de iniciación al mundo del vino y en niveles más avanzados). Tiene una cava muy bien surtida: vinos orgánicos, kosher, y más de cien opciones por copeo; la ventaja de este lugar es que podrás probar etiquetas exclusivas sin gastarte una fortuna en la botella y comer muy rico. Campos Elíseos 199, Polanco, 5280 4825.

2.- Para comer: Tierra de vinos. Fieles a las vides y bodegas de todo el mundo este lugar solo despacha vino. Tiene más de 10 mil etiquetas en la cava, de las cuáles ofrece algunas por copeo. Es un lugar en el que beber vino y aprender a catarlo. Entre la variedad es mejor dejarse aconsejar por el personal. Para acompañar cada platillo está pensado con su maridaje. También cuenta con cursos y catas. Durango 197, Roma, 5208-5133.

3.- Para grupos: Wine Bar & Lounge. De todos los lugares este es uno de los más relajados, tanto en su menú (con ensaladas, pastas, baguettes, fondues) como en su servicio. Si bien, la variedad de vinos no es tan amplia (cuentan con 300 etiquetas) hay una buena selección para el copeo y la relación de los precios es bastante accesible. (Palmas 810, Lomas de Chapultepec, 5540 6690/99)