Superfoods & RAW food

Conoce más sobre estas tendencias nutritivas

Alamy

Entre las tendencias de alimentación que han tomado fuerza en los últimos meses están los Superfoods o Súper alimentos y la RAW food, también conocida como “alimentación viva”. Son el boom más reciente de consumo de alimentos naturales y nutritivos que le aportan a nuestro organismo un alto contenido de nutrientes a través de la comida. Conócelos…

Superfoods

¿Qué son? También conocidos como súper alimentos, son productos naturales y en polvo con un alto contenido de nutrientes que agregan a nuestro organismo beneficios extra, lo que los convierte en fuentes de antioxidantes, vitaminas, minerales y elementos esenciales para el ser humano. Dan energía y permiten un mejor desarrollo de tu salud mental y corporal.

¿Para qué sirven? Aumentan la energía, nutrición y desintoxicación de nuestro organismo. Los absorbemos en su totalidad por ser 100 por ciento naturales. De acuerdo con el chef yogui, Mariano Garcés, son la mejor forma en la que podemos poner nuestro cuerpo en armonía. Los súper alimentos ayudan a: prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento físico, mental y  a llevar una vida más sana.

Se pueden conseguir de forma natural aquí en el DF. Algunos de ellos son: semillas de girasol, spirulina, arándanos, aguacate, hongos, pimiento, jengibre, chía, quinoa, kale, edamames, camu camu, lúcuma.

¿En dónde comprarlos?

Good Express 
Yumma Superfoods 

¿Dónde comerlos?

Jugo de Kale

Café vida
Prado Norte 560,
Lomas de Chapultepec
5282 5415

Sándwich de quinoa

Manduca Pan &#43 Deli
Nuevo León 125,
Hipódromo Condesa
5511 7165

RAW food

¿Qué es? La RAW food o alimentación viva, es un estilo de alimentación que promueve el consumo de alimentos sin cocinar y sin procesar. Es decir, comer alimentos crudos o que no sean sometidos a más de 45ºC de temperatura. La explicación es que en el proceso de cocción se destruyen cerca del 80% de las vitaminas y minerales y 100% de los fitonutrientes y enzimas de los alimentos.

La RAW food incorpora el consumo de: frutas, vegetales, frutos secos, semillas, algas, granos y germinados, hieirbas, comidas fermentadas, aceites en frío, entre otros.

¿Para qué sirve? La finalidad es incorporar a nuestro organismo una mayor cantidad de alimentos vivos que le proporcionen a nuestro cuerpo todos los componentes necesarios para que pueda regenerarse diariamente. Lo ideal es consumir cerca de un 60% de alimentos vivos. Esta dieta crudívora podrás tener un mejor control del estrés, alcanzar estado de salud óptimo, mejorar la digestión, reducir peso, mejorar los patrones de sueño y  tener una vida más sana.

¿Dónde comerlos?

Keppe crudo
Gruta Ehden
Pino 69,
Florida
5661 1994

Carpaccio de betabel

CATE de mi corazón
Baja California 295,
Condesa
4444 4768

¿Qué opinas de estas tendencias nutritivas?