¿Sueño? Checa los tipos de café y cuál te despierta más

El café ha sido fiel aliado de madrugadores y personas con insomnio desde tiempos antiguos. Hoy en día existen diferentes formas de ingresar cafeína a nuestros sistema; algunas más eficientes que otras. Es por eso que armamos un listado con algunos tipos de café que existen y de acuerdo a su contenido, cuál te despierta más.

9. Café bombón

Foto: Shutterstock

Bebida originaria de Alicante, España. Su particularidad es la leche condensada que se le agrega. La densidad del café y la leche hace que se separen y veas una taza bicolor. Existe una variación que incluye Baileys y café (30 ml).

Dónde: Café La Habana

8. Caffè gommosa

Foto: Shutterstock

Café más malvavisco, ¿qué puede salir mal? La forma de prepararlo es muy simple, sólo se vierte un espresso sobre un malvavisco, este se comienza a fundir con el líquido y queda una textura suave y un tanto gomosa (de ahí viene el nombre) -30ml-.

7. Affogato

Foto: Shutterstock

Siguiendo con los sabores dulces, el affogato es un postre líquido. Se trata de un espresso mezclado con helado, ¡helado! La receta original dicta que sea de vainilla, pero hemos en algunos lugares lo preparan con helado de mazapán. Una verdadera chulada (30 ml).

Dónde: Casa Cardinal

6. Vienés

Foto: Shutterstock

Este café es para paladares más dulceros, pues se prepara con un shot de espresso coronado con un poco de crema batida (o mucha qué diablos) -30ml-.

Dónde: Café Budapest

5. Espresso

Foto: Shutterstock

Este café de origen italiano, obtiene su nombre de su rápida preparación y su sabor es concentrado debido a la poca agua que utiliza. Para disfrutar de su textura cremosa hay que beberlo rápido (30 ml).

Dónde: Rococó Café Espresso

4. Turco

Foto: Shutterstock

Este café es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para hacerlo hay que moler los granos hasta pulverizarlos y usar un cezve: recipiente de cobre que va sobre el fuego y donde se mezcla el agua, azúcar y café. cuando los ingredientes hierven, se forma una característica espuma (50 ml).

Dónde: Jalil

3. Americano

Foto: Shutterstock

Su origen proviene de cuando los soldados estadounidenses que se encontraban en Italia, diluían el espresso para obtener un café similar al que estaban acostumbrados. Usualmente se prepara con dos medidas de espresso por 140 ml de agua o más, depende si te gusta el agua de calcetín (60 ml).

Dónde: Inka Yani

2. Irlandés

Foto: Shutterstock

Algunos le podrían llamar coctel, pero para nosotros es como un postre. Whisky, azúcar, café y crema, ese poker de ingredientes hace que cualquier comida tenga un final feliz. Se creó en el aeropuerto de Irlanda durante un crudo invierno y en algunos países al prepararlo lo flamean, pero es cuestión de gustos. Es de los cafés más pegadores, tanto por su cafeína como por el contenido alcohólico (90 ml).

Dónde: Wallace Whisky Bar

1. Cold Brew

Foto: Shutterstock

El café se extrae hasta por 12 horas, es decir, los granos de café molido están en contacto con el agua y el líquido se obtiene mediante un goteo lento. La cantidad de cafeína que contiene puede ser comparada con la de una bebida energética. Si necesitas un boost, esta es tu opción, aunque para hacerla más amable puedes agregarle un poco de leche (180 ml).

Dónde: Pizca de Sal

 

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.