De América para el DF

Compartiendo su legado culinario

Cebiche con choclo.

Al sur de nuestros dominios patrio se encuentra un mundo de posibilidades gastronómicas infinitas. Las diferentes culturas y posiciones geográficas de cada país les han dado un legado culinario completamente diferente a los diversos países que conforman Sudamérica. Acá les recomendamos cinco sitios donde darse una probadita de algunas de las cocinas más representativas de nuestros compañeros latinoamericanos.

Astrid y Gastón

La comida peruana contemporánea por excelencia la encuentras en este lugar. Gastón Acurio, chef y propietario de este restaurante ha recibido varios galardones en su carrera y apenas el año pasado Astrid y Gastón de Lima fue nombrado como uno de los mejores 50 restaurantes del planeta por la lista World’s 50 Best. Aquí te recomendamos el cebiche con leche de tigre y el lomo saltado para probar el lado criollo de la cocina peruana.
Tennyson 117, Polanco, 5282 2489.

Casa Habana

Este pequeñito lugar no se anda con rodeos. Si vienes aquí es por los mojitos y la ropa vieja. Te recomendamos probar un plato cubano al centro con un poco de todo: un tamal de maíz amarillo, hervido en agua y relleno de carne y verduras – diferente pero delicioso; croquetas de queso, carne o pescado, según el cliente o el gusto del chef; tostones de plátano macho verde rellenos con carne; y masitas de puerco fritas.
Lope de Vega 341, Polanco, 5531 1309.

Varela

Argentino en su máxima expresión. Acá encuentras los mejores cortes de carne junto con cocina tradicional porteña. Esto incluye pastas, empanadas y hasta carpaccio de papa para derretir la boca. Te recomendamos pruebes la coctelería y por supuesto que marides con un malbec de los cuales tienen una gran selección para todo gusto y cartera.
Ejército Nacional 843, Plaza Antara, Polanco, 5280 7774.

La Hallaca

Ahora, para aquellos que disfruten de la cocina venezolana entonces este es su cielo. Como es de esperarse las arepas están al principio de la lista en cosas que devorar dentro de este restaurante. Esta especialidad y varias más fritas como los plátanos machos le dan un toque de antojería a este sitio que no te deja con hambre ni de error. La decoración es típica venezolana y con suerte te puedes topar con alguna chica guapa de aquel país comiendo a tu lado.
Ejército Nacional 646, Polanco, 5203 1597.

Macondo

Este sitio es un restaurante al más puro estilo colombiano. Sirven patacones con hongos, arepitas, papa rellena, pastelitos de yuca y un mondongo muy memorable. Al momento de lo dulce no dudes y ordena las obleas de arequipe, el mousse de maracuyá y acompaña con una humeante taza de café colombiano que cierra con broche de oro una experiencia sudamericana única.
Medellín 224, Roma Sur, 5264 1362.