Tacuqui

Llevan años en la zona y después de haber estado en Río Lerma, se movieron perosiguen ofreciendo lo que los hizo famosos. No sólo la carne está preparada conmaestría, siendo el taco de costilla uno de los favoritos de los clientes, también lapapa rellena es una locura. Obvio, como cualquier taquería que quiera sobreviviren este negocio, las salsas deben ser estrellas y en este departamento Tacuqui tienepara ofrecer una buena variedad, siendo la de chile manzano con cebolla buenacompañante para tu taco. Ahora que si eres más aventurado y no te asustas concualquier chilito que te ponen enfrente, la de habanero con piña es para ti. Pónsela auno de sus campechanos con queso y te apostamos que buscarás cualquier pretextopara estar por la zona y volver a visitarlos. La cazuelita de queso es infaltable y siandas metido en alguna dieta, entonces llénate con sus tacos de nopal y una orden decebollas. Aquí hasta para los que cuidan la línea, antes de que se convierta en curva,hay opciones.

Don Kebab

Caminando por las inmediaciones del Parque México es inevitable no percatarse delolor a carne cocinándose. El olfato y el gusto te guiarán a un camioncito amarillo, elresponsable de este aroma. Don Kebab se ha vuelto tan popular en sus puntos deparada que siempre lo verás rodeado de gente, formada como si estuvieran regalandoalgo. Su especialidad es la cocina árabe. La mayoría de los platillos son servidos conla carne de ternera que todo el tiempo se está asando en un trompo parecido al depastor que solemos ver en las taquerías chilangas. Una buena elección es el comboDon Kebab, pan pita relleno con carne, verduras (lechuga, col, zanahoria, cebolla ypepino) mas papas fritas y refresco. Prepáralo con alguna de las salsas que aunquepareciera que son catsup, mayonesa y mostaza, en realidad son salsa picante, salsa deajonjolí y la tradicional salsa de yogurt, respectivamente.

Hamburguesas a la Parrilla

La contra esquina del Parque Pushkin en el que se encuentran este puesto estáimpregnada del aroma inconfundible de las hamburguesas al carbón. Al acercarselo único que se ve es una fila de personas, locales y ajenas a la colonia, que sabena lo que vienen: a comer una muy buena hamburguesa. El único dilema es decidircuál de todas es la adecuada. Hay una para cada quién, como la sencilla, la de queso,doble queso para los atascados o todo lo anterior con piña. Aparte de esto, le puedesagregar las guarniciones clásicas: un poco de ensalada, jitomates y catsup. El hechode ser preparadas en la parrilla les da un sabor único y su tamaño es ideal para quepidas al menos dos. Tienen un sistema bastante eficiente: de un lado está la parrilla, tepreparan tu hamburguesa al gusto y del otro llegas y pagas. Para completar el cuadro,detrás de la parrilla suena música de los 80, al volumen adecuado para amenizar tuestancia.
Colima esquina con Morelia, Roma, $ promedio: 70, sólo efectivo.

Quesadillas del mercado de Jamaica

El mercado de Jamaica es bastante conocido por la cantidad de puestos de flores quehay. Es muy fácil llegar a ese lugar y perderse en un mundo de rosas y tulipanes. Yadespués de un rato, cuando empieza a dar hambre se encuentra entre todo el desastrede flores, un puesto chiquito con unas quesadillas que te desmayas de la delicia. Esalgo difícil llegar a ese puesto ya que el mercado es enorme, pero una vez que loencuentras no quieres alejarte de ese lugar. Las quesadillas que ofrecen son de todotipo, queso chicharrón, bistec, entre otros. Con tanto movimiento el ambiente de estelugar es bastante ruidoso. Es para ir, darte un descanso, comer rico y olvidarte de lodemás. El queso se derrite en tu boca convirtiendo este lugar en una visita obligatoria.
Av. Morelos s/n, Iztacalco, $ promedio: 80, sólo efectivo.