Sorprende a papá en casa

Botanas express

VÍA@Gynna_H
Getty ImagesDear father

Si para este domingo no reservaste en algún lugar para festejar a papá, acá te dejamos tres recetas de botanas fáciles y rápidas de preparar. Es tu turno de sorprenderlo. Ojo: las cantidades están consideradas para una a cinco personas.

Tabla de quesos y carnes frías

Ingredientes:

-100 g queso manchego

-100 g queso roquefort

-100 g queso de cabra

-100 g queso parmesano

-100 g queso gruyere

-100 g queso mozarella

-100 g chorizo español

-100 g salami

-100 g jamón serrano

-1 lata pequeña de aceitunas

-Galletas o pan

-Palillos

Preparación:

Corta los quesos en cubos. El jamón serrano va en pequeñas tiras. Pela el chorizo, córtalo en rodajas finas y cocínalo con aceite de oliva. El salami hay que doblarlo en triángulo. Recuerda que es importante intercalar los quesos con las carnes frías. Cubre el borde exterior de la tabla con una fila de chorizo, hasta un poco más de la mitad y completa el borde con salami. Posteriormente, coloca trozos de queso, combinando los de sabor suave y fuerte. Mantén el diseño circular. Después, acomoda las tiras de jamón serrano en forma de conos. Haz lo mismo con las rebanadas de salami que sobran y completa el círculo. Para finalizar, coloca aceitunas en el centro de la tabla.

En pequeños recipientes puedes disponer los aderezos ya sea mostaza con pimienta negra o una vinagreta de aceite de oliva. Recuerda acompañar todo con galletas o pan.

Brochetas de jamón con melón

Ingredientes:

-1 pieza de limón

-2 tazas de frambuesas

-1/2 pieza de melón

-100 gramos de jamón serrano

-300 gramos de queso manchego

-1 racimo de uva morada sin semilla

-palitos de madera al gusto

-1/4 taza de azúcar blanca

-vino tinto de tu elección

Preparación:

Pon a remojar las brochetas de madera en agua durante 15 minutos. Mientras prepara el aderezo, muele las frambuesas en la licuadora. Cuela y coloca en un sartén junto con el azúcar, 5 gotas de limón y ¼ de taza de vino tinto. Cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que se reduzca y espese. Menea frecuentemente. Deja enfriar y refrigera. Corta el melón y el queso en pequeños cubos. Después corta el jamón serrano en cuadros de aproximadamente 5 cm por lado. Enjuaga las uvas y remójalas durante 5 minutos. Arma las brochetas colocando primero un cubo de queso, después una uva, un cuadro de jamón serrano y la bola de melón. Repite hasta tener la brocheta completa. Baña con el aderezo. Acompaña todo con una copa de vino tinto.

Tapas de chistorra con queso

Ingredientes:

-2 baguettes en rebanadas

-1 diente de ajo

-1 jitomate

-aceite de oliva

-12 chistorras

-250 g queso mozarella

Preparación:

Tuesta el pan y mientras estén tibios frota el diente de ajo en ellos para que absorban el sabor. Luego frota medio tomate en el pan, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Después, corta las 4 chistorras en trocitos y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya tengan color, los echas en un cuenco con su aceite. Finalmente, corta e queso mozarella en tiras de 8 a 10 cm de largo por 1 cm de ancho. Prepara las tapas a tu gusto.