Sopes que debes probar

Para el antojo de garnacha

VÍA@Gynna_H
Notimex.

En el amplio mundo de la garnacha, los sopes ocupan un gran espacio en nuestro estómago y corazón. Acá algunas preparaciones que van desde el clásico con bistec hasta otros que llevan ingredientes exóticos como escamoles.

Los Sopes de la Nueve

La especialidad de este lugar, como su nombre lo indica, son los sopes. Lo ideal es disfrutar de alguna de las combinaciones de la casa, sin embargo, tú también puedes crear tu propia mezcla. Hay bistec, costilla, tocino, chorizo, pollo, nopalitos, tinga chicharrón y mucho más para que le des vuelo a tu creación.

Los Sopes de la Nueve
Luis Spota 111, San Simón
5532 3502

Restaurante Tamayo

Este restaurante de comida mexicana cuenta con un diseño acogedor y una terraza con vista al bosque de Chapultepec. Un imperdible de su carta son los sopes de plátano, y no es que vengan en rodajas sino que la masa con la que los preparan está precisamente con plátano macho y los preparan con frijoles y un poco de chipotle; además, encima le agregan amaranto y salsa de café.

Restaurante Tamayo
Reforma 51, Bosque de Chapultepec
5211 2197 

Fonda San Ángel

Este lugar es un favorito para dominguear al sur de la ciudad gracias a su ambiente familiar y tradicional que te transporta al México colonial pues el restaurante se ubica dentro de un edificio del siglo XVIII. Dos de los must son los sopes que preparan ya sea con escamoles o tuétano. Para beber tienen una gran variedad de vinos y mezcales.

Fonda San Ángel
Plaza de San Jacinto 3, San Ángel
5550 1641 / 5550 1942 / 5550 1721

Legendaria Gastrocantina

Ubicada en el Centro de la Ciudad de México, este espacio rescata la tradición de la cantina con una oferta de cocina mexicana en la que tienen especialidades como el mole con pollo, res o pato, y por supuesto cuenta con las típicas botanas cantineras que en este caso incluyen antojitos como los sopes de rib eye.

Legendaria Gastrocantina
República de Uruguay 72 A-B, Centro
5510 9020

¿Qué sope se te antojo?

También lee:

-Sopas de lentejas que debes probar
-¡Manjares hasta el tuétano!
-Todo con requesón