Sopas de lentejas que debes probar

Calditos para el corazón

VÍA@Gynna_H
iStock

Una de las sopas que siempre agradece el estómago y corazón. En la CDMX los restaurantes tienen diferentes versiones que van desde las que llevan plátano macho, hasta las que incluyen tocino, jamón y hasta chistorra.

Cate de mi corazón

Este rinconcito te propone no comer carne. Así de claro, el concepto de Maricela (vegetariana) y Marina (vegana), quienes a cambio ofrecen recetas de cocina mexicana adaptadas a este tipo de dieta. Un buen ejemplo es la sopa de lentejas de Catemaco a la que le dan un toque tropical pues le añaden trozos de plátano macho. La ración es sustanciosa y con mucho sabor.

Cate de mi corazón
Av. Baja California 295, Condesa
4444 4768

Gloutonnerie

El menú de este restaurante está basado en lo más tradicional de las cocinas antiguas de Francia. Además de espectaculares platillos como la pierna de cordero para compartir, jugosa y aromática o el estofado de ternera súper suavecita, otra buena opción es la sopa de lentejas preparada a la manera tradicional francesa, es decir, cocida en caldo de pollo con cebolla y plátano macho.

Gloutonnerie
Campos Elíseos 142, Polanco
5250 3555 / 5250 3550

Tíos

En este lugar que está enfocado en la gastronomía española, especialmente en tapas y montaditos, hay que comenzar la hora de la comida con una de sus opciones caldositas como la sopa de lentejas que preparan con tocino, chistorra y un poco de cilantro. Después te puedes ir por algo de su selección de tapas en donde puedes encontrar las clásicas croquetas de jamón o los calamares a la romana.

Tíos
Av. Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe
5292 9288

La Excéntrica

Si lo que buscas es reconfortar el alma con un caldito, la sopa de lentejas con jocoque y hierbabuena de este lugar es la opción. Éste es un espacio en donde ofrecen antojitos mexicanos en una versión más fresa pero que se caracteriza por favorecer el comercio justo y artesanal, de ahí que todos sus platillos lleven ingredientes orgánicos. Otro punto a favor: su cava con una selección de más de 50 mezcales, todos artesanales utilizados para diferentes cocteles, como mojitos y martinis a la mexicana.

La Excéntrica
Schiller 333, Polanco
2624 0361

Sir Winston Churchill’s

Este restaurante es la representación del orden y la perfección europeos, combinados con la hospitalidad mexicana. Su menú es una mezcla de la cocina tradicional británica y la sazón mexicana. Una vez que te instales en una de sus mesas y tengas la carta en mano, no dudes en pedir uno de sus platillos clásicos, la sopa de lentejas, espesita y con trocitos de jamón.

Sir Winston Churchill’s
Manuel Ávila Camacho 67, Polanco Reforma
5280 6070 / 5280 3217

¿Cuál te gustó más?

También lee:

-4 sopas secas que debes probar
-5 calditos orientales para el alma
-7 pozoles que debes probar