A papá, lo que le gusta

Para morirse

Se acerca el día del padre y todos sabemos lo que más le gusta al jefe: un buen corte de carne. Los hay de todos tamaños, colores y sabores, acá te dejamos la lista definitiva de los diez mejores de la capital. Llévate a papá y festéjalo como se merece, con harto colesterol y altas probabilidades de gota. Pide tu carne como la desees (sólo porfa no bien cocida, de cuates).

1.- Bife de Chorizo
Un marmoleado de grasa envuelve los 750  gr. de suave carne quedesprende en sus propios jugos un sabor a parrilla de carbón inigualable. Esuno de los cortes clásicos argentinos por antonomasia y aquí le rinden tributoal no mezclarlo con ninguna salsa o alterarlo con condimentos, un poco de salgruesa es todo lo que necesita para brillar en todo su esplendor. Si te gustabien cocido o tres cuartos, pídelo abierto en mariposa para que se cocineuniformemente.
En: El Rincón Argentino, Masaryk 177, Polanco, 5531 8638, $ 486.

2.- Entraña
Corte delgado y alargado, su consistencia es fibrosa y al mismo tiempo tierna.Se desprende de la parte del diafragma bovino, cerca de las costillas, y estárodeada por una membrana que se dora a la perfección en la parrilla. La grasaalrededor de las mismas costillas no permanece con la carne en una consistenciachiclosa sino que se derrite al calor de las brasas para empaparla de sabor yesto le da también un brillo que provoca comerla con las manos (recomendado).
En: Varela, Ejército Nacional 843 planta baja, Polanco, 5280 7431, $420 (2personas).

3.- Lomo
Hay muchos que toman a la grasita como enemigo, y está bien, porque aún en elmundo de la carne hay algo para ellos, y es el lomo. 800 gr de dulce carnelimpia de imperfecciones. Conlleva un sabor contundente que le provee el asadorde carbón y al morderla no ofrece ninguna resistencia, es casi como hincar losdientes en algodón. A menos de que tengas un apetito sin precedentes o quetengas un deseo de muerte por congestión, divide este corte en dos ycompártelo, así puedes hacer espacio para el chorizo argentino sin par quesirven aquí.
En: Cambalache, Insurgentes Sur 1384, Col. Del Valle, 5534 6626, $700 (2personas).

4.- Cabrito
Ok, pueden pensar que hacemos trampa ya que este no es un corte per se, pero sile dan una oportunidad a la jugosísima carne que se desprende limpia del huesodel cabrito al estilo regio nos lo van a acabar agradeciendo. Puede ser alnatural o al tomate, como lo dicta la receta de la casa, el punto es que lacarne es colgada y ahumada por más de ocho horas para obtener esa consistenciaque se deshace en tus manos, y acá sí, meter manos se vale.
En: Casa Regia, Arquímedes 39, Polanco, 5280 6496, $ 285.

5.- Bistecca Fiorentina (T-bone)
Masivo, esa es la palabra. Un filete de 800 gr. a la parrilla que pude serdominado sólo por dos o tres personas a la vez, con suerte. Este corte es unpoco diferente ya que se prepara a las finas hierbas y viene acompañado de unacama infinita de papas cambray sazonadas en aceite de olivo y especias quecomplementan la carne a la perfección. La textura de la res es gruesa pero almismo tipo tierna y fácil de masticar. Para aquellos a quien les guste unacarne contundente de sabores ligeros, paren de buscar.
En: Café Torino, Vasco de Quiroga 1700, Santa Fe, 5292 7998 $485 (2 personas).