La discreción inglesa de Polanco

Una visita sabrosa: Sir Winston Churchill's

La del restaurante Sir Winston Churchill’s es una historia de amor entre el empresario mexicano Rey Fernández Ruiz y la inglesa Jane Pearson. Sir Winston Churchill’s es la representación del orden y la perfección europeos, combinados con la hospitalidad mexicana. Y su menú, una mezcla de la cocina tradicional británica y la sazón mexicana. 

El lugar está ubicado en una hermosa mansión estilo Tudor inglés. Su decoración exterior es maravillosa: una puerta de arco recibe a los comensales, también lo hacen hermosos vitrales, techos de teja y un amplio jardín con cientos de rosas y una fuente al centro. Una vez dentro encuentran elegancia: paredes con madera de caoba, enormes y sedosas cortinas, alfombras y detalles en cobre. Tiene dos salones: el Rojo con música de Piano y el Isabelino. 

56829Inglaterra en la ciudad de México
Inglaterra en la ciudad de México (http://www.winstonchurchills.com/)

El recibimiento de los meseros es cordial e impecable. Su uniforme no es la típica camisa blanca y el pantalón oscuro, sino una elegante casaca roja, parecida a la de un soldado británico. En cuestión de minutos sientes como si te hubieras transportado a la Inglaterra del siglo XVI.

Una vez en la mesa y con carta en mano, elegimos una de las consentidas: la sopa de lentejas, espesita y con trocitos de jamón. Como segundo plato, una de las especialidades de la casa: los roast beef, horneados y servidos con yorkshire pudding (una especie de pastel con un hueco en su interior) y salsa de raíz fuerte (condimento picante y caliente hecho con una planta de la familia de la mostaza). 

56831Sopa de lentejas al estilo inglés
Sopa de lentejas al estilo inglés (Georgina Hernández)

Hay tres roast beef, los identificas según su tamaño como: Churchill, Randolph (el primer hijo del ministro inglés) y Clementine (esposa de Churchill); grande, mediano y pequeño, respectivamente.

Para cerrar la visita: alguno de sus pasteles. La elección fue complicada: el mesero llegó con un carrito con más de 12 trozos dulces. El strudel de manzana fue el ganador. Lo sirven calientito, con muchos trozos de fruta en el interior y una bola de helado de vainilla. El aire inglés de este lugar nos impulsó a pedir una taza de té. 

56830Elegancia y hospitalidad
Elegancia y hospitalidad (http://www.winstonchurchills.com/)

Sir Winston Churchill’s abre de lunes a sábado (13:00 a 01:00 horas). El costo por persona va de $900 a $1,000; sin embargo, vale la pena la inversión y la experiencia de comer en uno de los referentes de la cocina británica en el DF.