Sinaloa en 5

Comida típica en el DF

Un culichi en el DF se dio a la tarea de encontrar esas delicias que se sirven de esa zona del país.

1. Cabanna

95865

Camarón cocido, callo de hacha y pulpo son algunos de los ingredientes de la tostada Primavera, una de las recomendaciones de este lugar (los mariscos y la coctelería son excelentes para transmitir un ambiente playero). También puedes probar una de las especialidades la pizza Gobernador, o la más buscada de las tostadas, la de atún azul, con un toque oriental, que no puedes dejar de probar.

Av. Masaryk 134, Polanco, lun-mié 12-23 h, jue-sáb 12-1 h, dom 12-20 h, $ promedio: 300, tc: excepto Amex.

2. Cevicheve Sinaloense

95866

Empecemos por el básico de la barra fría, un coctel de camarón con pulpo (sin salsa catsup) listo para llevarlo a la boca. O un aguachile verde con callo. También puedes pedir La Matona: una tostada de atún marinado, con cebolla, pimiento morrón y chile poblano, creación de la casa –no dejes que levanten tu plato al terminar de comer, el caldito del ceviche sirve para acompañar tu cerveza.

Juan Sánchez Azcona 570, local 4, Narvarte, mar-dom 12-19 h, $ promedio: 250, tc: todas.

3. We Love Burgers

En este lugar son un poco más arriesgados, crearon un concepto fuera de lo tradicional de la cocina estilo Sinaloa. Hola, Ronald es carne tártara con jalapeño, queso americano, tocino frito y pepinillos fritos con guarnición de camotes fritos y pan hecho en casa. Claro, con una fría clara Diablo Blanco o una malteada de queso mascarpone.

Michoacán 172, Condesa, lun-sáb 13-23 h, $ promedio: 200, tc: todas.

4. Delicias del Mar

95863

Mariscos, sushis y tacos es lo que ofrecen en su carta. ¿Aguachile? preguntan con una sonrisa, saben que con esta delicia te van a atrapar. Los sushis, ni se diga, tal cual se sirven en las mesas de Culiacán: pulpo, camarón, queso Philadelphia, cangrejo, pepino, topping de Tampico y aguacate bañado con salsa de anguila, crean el Guamuchilito, un rollo clásico que no te puedes perder. Su punto débil, el servicio, lento y de mala gana.

Unión 139, local E, Escandón, lun-dom 12-22 h, $ promedio: 160, tc: excepto Amex.

5. Lucas Local

95867We love burgers.
We love burgers. (Ling Sepúlveda.)

Una tostada de ceviche de camarón cocido y camarón seco con puré de frijol, aguacate y un brote de cilantro, es capaz de hacerte regresar a este lugar. Lo mismo, su pulpo a la parrilla con jocoque, garbanzo y tabule con verdolagas. Una mezcla de texturas y cocina de temporada.

Colima 65, Roma, mar-sáb 13-23 h, dom 13-18 h, $ promedio: 200, tc: todas.

Y si te quedaste picado…

Cafés lecheros que debes probar

5 imperdibles fondas de barrio

Empanadas del mundo en el DF

Lugares para la (santa) cruda