¿Milkshake o malteada? De acuerdo con Luis Mata, director general de Shakeaway México, el término malteada está mal utilizado si en la preparación de la bebida no usan malta. Tal es el caso de la marca que él dirige, en la cual sólo emplean leche y helado de vainilla por lo que “más bien sería un batido de leche”.

Con este dato útil comenzó nuestra entrevista con el director de Shakeaway México, quien nos platicó de la llegada de la franquicia inglesa a nuestro país. Más de 150 sabores y millones de combinaciones, esa es la oferta. Y es que normalmente estamos acostumbrados lo convencional: chocolate, vainilla y fresa. Pocos lugares son los que apuestan por preparaciones diferentes o fuera de lo común.

“El objetivo es ser la única barra de milkshakes en el mundo que logra consolidar tantos sabores”, nos dijo Luis Mata. Y es que hay de todo, y algo que se agradece es que la carta está muy tropicalizada al paladar mexicano pues incluyeron varios dulces nacionales como mazapán, cocada, cajeta, lechera, obleas y morelianas, por mencionar algunos.

La preparación

No están inventando el hilo negro, pero sí cuidan ciertos aspectos. El helado que usan como base es fabricado especialmente para ellos con leche y vainilla natural. Además, utilizan una licuadora que “tiene el secreto en las aspas y es de una sola velocidad”, nos comentó el directivo. El resultado, una milkshake espesa, pero que no cuesta trabajo tomar con popote.

Cabe decir, que tienen opciones para los intolerantes a la lactosa pues las bebidas pueden ser hechas con helado de vainilla de soya y leches deslactosada, soya o almendra.

El menú

Como ya habíamos dicho, tienen más de 150 sabores que van desde chocolates, dulces, galletas, pasteles y frutas, y toppings como M&M, granola y mini bombones. Las combinaciones son de tantos sabores como tú quieras, aunque lo ideal es escoger dos más un topping.

Combinaciones ganadoras

De las name milkshake, sugerencias de combinaciones que te da el lugar:

Jorge: chocolate rises, chocolate en polvo y crema batida
Alex: plátano, nutella y topping mini bombones
Silvia: pay de manzana, caramelo y de topping de canela
Tamango: pulparindo, mango y topping miel
Milkshake millonaria: chocolate amargo, nuez molida, crema batida y hojuelas de oro de 23 kilates comestible

Otras creaciones:

Ferrero Rocher, Kinder bueno y topping mini bombones
Galletas Oreo y brownies
Fresa, plátano y topping m&m
Mazapán, galleta de capuccino y amareto

De a cómo

Junior: 10 sabores ($45)
Regular: más de los 150 sabores (de un solo sabor $55 o name milkshake $70)
Grande: más de los 150 sabores (de un solo sabor $70 o name milkshake $85)
Milkshake millonaria: sólo en tamaño grande $250

Shakeaway Centro Comercial Garden Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205, PB Local B23, Santa Fe,
lun-dom 10-20 hrs, tc: visa y mastercard
Twitter: @Shakeawaymx
Facebook: Shakeaway México