Sesos y tabúes

Esquetodos/flickr

Lo que nosotros consideramos una verdadera delicia, puede ser considerado -por personas de una cultura distinta- como algo repulsivo. Muchas culturas (especialmente las occidentalizadas) consideran la ingesta de visceras como algo "asqueroso"; y en el mundo globalizado en el que vivimos, predomina la mentalidad europea, la cual ha permeado muy profundamente en nuestra propia cultura, generando una predisposición rebuscada a encontrar lo negativo en un platillo que, visto desde un punto de vista alimenticio y gustativo, es tan bueno como cualquier otro lo que nos lleva a preguntarnos¿por qué el seso es rechazado y el paté es considerado una delicia cuando ambos son vísceras? o ¿por qué asusta la textura de un taco de sesos cuando es igual a la de un taco de papa?…

Sabemos que es difícil hacerle buena cara a algo que toda la vida te ha causado conflicto. Pero los sesos no son  "el coco" date el chance de probarlos, en una de esas descubres algo de lo que tu paladar estará agradecido de por vida.

Aquí te dejaremos unas recomendaciones sobre dónde encontrar sesos verdaderamente buenos y que no caigas en malas manos y te quedes con una mala imagen de ellos.