Scooby y Lépero, los sándwiches más grandes de la CDMX

Si Fidel Castro creó la torta cubana en un local chilango, El Güero y Don Gato le dicen «quítate que ahí te voy» con el Scooby y el Lépero, los sándwiches más grandes de la CDMX.

La especialidad de este changarro, ubicado al sur de Chilangolandia, es el Lépero: un sándwich con cinco piezas de pan blanco, que trae de todo: hasta una flauta con su respectivo guacamole en el último piso.

Además del taquito dorado, el Lépero trae carne de hamburguesa, jamón, queso manchego, salchichas, tinga de pollo, queso amarillo, jitomate, salsa catsup, lechuga y  frijolitos refritos.

¿Crees que no hay nada que pueda superar esta obra de arte? ¡Vives en un error! El Scooby es el hermano mayor del Lépero y lleva los mismos ingredientes pero al doble, es decir, 10 panes y dos tacos dorados con su respectivo guacamole.

Si crees que los ingredientes no combinan, estás mal, chavo; los clientes de este lugar lo describen como «un paraíso para el niño gordo que todos llevamos dentro».

La idea de crear los sándwiches más grandes de la CDMX surgió luego que El Güero y Don Gato se dieron cuenta de que «los estudiantes comen a niveles inimaginables», por lo que decidieron hacer su propio remix de una torta cubana.

Si un día vas a este puesto ubicado frente a los Cetis 39, 49 y el Bachilleres 13, allá por Xochimilco, pero no traes hambre feroz como para darte uno de los sanwiches más grandes de la CDMX, no te preocupes, la carta tiene otras opciones.

Para quienes comen como pajarito, el local del Güero y Don Gato les ofrece: chilaquiles con suadero, pastor, pollo o milanesa. También hay baguettes —como el hawaiano o el cubano— tacos dorados, hamburguesas, cuernos, burritos, sincronizadas, salchipulpos o papas a la francesa.

Si después de ese atracón, aún te queda espacio en la barriga para el postre, este lugar te ofrece sus famosos nachos con tinga, frijoles, queso y guacamole o unos plátanos fritos.

Te recomendamos: Sándwiches que nos hacen suspirar a la primera mordida

La labor social del Güero y Don Gato

Además de vender los sándwiches más grandes de la CDMX desde hace 28 años, El Güero y Don Gato saben que hay talento y solo falta apoyarlo, por lo que el costo de sus productos para los estudiantes es $5 menor.

«En ocasiones, un estudiante sacrifica un pasaje para poder completar para la papa o no falta el que no tiene para las copias, así que tratamos de alivianarlos de alguna manera», explica El Güero.

El local del Güero y Don Gato ya cuenta con tanta tradición que ambos rockeros han alimentado a varias generaciones de una misma familia. «La mayoría regresan convertidos en profesionistas, al grado de que hemos alimentado a los hijos de varios de los clientes que teníamos hace más de dos décadas», asegura.

Antes de que te lances a probar los sándwiches más grandes de la CDMX, debes tomar en cuenta un dato de logística esencial: este lugar abre de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 7:30 de la tarde.

Si después de la comilona quieres estirar las piernas para bajar todo lo que te atascaste, no hay mejor opción que caminar una cuadra y darte un rol por el Museo Dolores Olmedo, así nadie te dirá que comer así no deja nada bueno.

Si después de probarlos, quieres que El Güero y Don Gato se pongan guapos y armen la sanwichiza en uno de tus eventos, este par de rockeros también ofrece servicio de banquetes para graduaciones, XV años, bodas o borracheras, en las que según su publicidad ellos ponen los borrachos.

Los sándwiches más grandes de la CDMX

Dónde: Avenida Acueducto 5511, frente a los Cetis 39, 49 y el Bachilleres 13, colonia Ampliación Tepepan, en Xochimilco
Costo: Lépero $40, Scooby $75. Si eres estudiante el precio es $5 más bajo.
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a 19:30