Sándwiches Gourmet

Editores Tragones presentan...

Getty Images

Los editores tragones de Chilango nos sacrificamos para probar los mejores sándwiches del DF. Éste es nuestro veredicto.

Alacena Garufa ($100)

En la tienda del restaurante Fonda Garufa pueden encontrar pan hecho en casa, pastas, embutidos y cosas preparadas para comer como sándwiches y tortas. Además venden vinos y quesos.

Dónde: Monte Líbano 915-3, Lomas de Chapultepec.

Aline: Lo que más me gustó fue el queso semi-derretido, todo calientito. La torta estaba muy gorda, tenía muchos ingredientes, entonces era una fiesta de alimentos en mi boca.

Georgina: A simple vista parecía una torta más; sin embargo, me encantó el queso semi-derretido y el pan crujiente. Las frituras sabor camote son una deliciosa guarnición para complementar el plato.

Miguel: El mejor. El queso tiene cierto sabor a nuez y almendra que lo hace especial. Era obvia la frescura de todos los ingredientes y el pan hecho en casa estaba crocante y fresco. Las frituras de papa, camote y betabel que te regalan se agradecen mucho.

Rosetta

Es un restaurante especializado en cocina italiana. Su estrella también es el pan hecho en casa, elaborado a la vieja usanza con levadura madre, fermentaciones y cocciones lentas. Éste se puede comprar en el restaurante o en La Panería, dónde además se consigue pan dulce, café y sándwiches.

Dónde: Colima 166, Roma Norte.

Aline: Aunque es un sándwich muy simple (puro pan, jamón y mantequilla derretida), estuvo buenísimo. El pan, especialidad del restaurante, me dejó boquiabierta. A veces menos es más.

Georgina: Como sándwich de Rosetta pensé que estaría mejor. Del pan no me puedo quejar, tenía buen sabor y su textura era suave y esponjosita. Sin embargo, el relleno sólo consistía en algunos trozos de jamón. Muy simple.

Miguel: El pan estaba esponjado y de buen sabor pero por dentro sólo llevaba algunos pedazos de jamón que no le hacían justicia al pan. Estaba mejor la ensaladita de papa y lechuga que venía acompañándolo.

Manduca ($46)

Deli estilo Nueva York en dónde se compra comida rápida pero de calidad y sana. Hornean el pan diariamente, hay panqués de limón, brownies, cuernos y chocolatines. Sus especialidades son los sándwiches, hay de salmón, roast beef, jamón serrano, chorizo de pamplona, lomo de cerdo, pollo al grill y tres quesos.

Dónde: Nuevo León 25B, Condesa.

Aline: Desde que lo ves, el sándwich se ve muy seco (sobre todo la lechuga); al probarlo lo compruebas. Le hubieran echado aderezo o mantequilla para que no cayera tan pesado. Aunque el pan sí estaba rico.

Georgina: Lo primero que se me vino a la mente cuando lo ví es que se veía muy sano por el pan de centeno con semillas. Sin embargo, no llenó mis expectativas pues estaba un poco seco: una característica que mata el hambre de cualquier persona.

Miguel: El sándwich era muy pequeño y el pan de centeno, aunque crocante por los frutos secos que traía, era demasiado agrio y sin humedad.

Noisette ($53)

“Noisette” es una palabra de origen francés que significa avellana, por eso muchos de sus productos están preparados con éste ingrediente. Éste es un lugar amplio, con varias opciones para comer.

Dónde: Revillagigedo 18, Centro.

Aline: El dulce sabor de este sándwich (que viene del aderezo de arándano) me sacó mucho de onda. Pero una vez que supe los ingredientes, lo disfrute mucho.

Georgina: También es sano, pues el pan es de linaza, y sencillo. Lo caracteriza el aderezo de arándano que le añaden. Sin embargo, agradecería que le pusieran menos, ya que el sabor dulce opaca lo salado del jamón y el queso panela.

Miguel: Toda una sorpresa. Al morderlo no tenía idea de que, en vez de mayonesa o algún aderezo tradicional, traía una mermelada de arándanos. Combinaba bien lo dulce con lo salado pero el pan estaba un poco seco y se sentía en general muy light.

Gourmet Liverpool ($69)

La cultura gourmet se ha puesto de moda en Liverpool, en dónde incluso ya tienen todo un piso entero en el Centro Comercial Paseo Interlomas para alojar lo que ellos llaman Experiencia Gourmet. Venden sándwiches, ensaladas, quiches, pastas y hasta botellas de vino o vino por copeo.

Dónde: Vialidad de la Barranca 6, Jesús del Monte.

Aline: Es un sándwich que cualquiera podría hacer en sus casas. No tiene ningún sabor que sobresale.

Georgina: Fue el que menos me gustó. Es una baguette grande pero nada tiene de crujiente, más bien se siente muy aguado como si hubiera estado en bolsas de plástico por mucho tiempo. No gastaría en una torta que yo puedo preparar en la comodidad de mi hogar.

Miguel: No me gustó nada. Usaron ingredientes muy genéricos que puedes encontrar en tu propia alacena, lo que sí es que era el de mejor tamaño y uno de los más baratos.

Eno ($105)

Es un pequeño espacio dónde la experiencia del lunch da un giro con sus sándwiches gourmet. El pan que utilizan se hornea todos los días, lo cual garantiza la calidad de sus emparedados. Además algo que caracteriza al lugar, es que todos sus productos son de temporada y orgánicos.

Dónde: Explanada 730, Lomas de Chapultepec.

Aline: Muy rico, aunque la verdad esperaba más de este lugar. Le agregaron aguacate, lo cual le dio un toque diferente a los demás.

Georgina: Sabía que Eno no decepcionaría a mi paladar. Me encanta el sabor del pan recién horneado. Sin duda es de esos lugares donde no te duele pagar los altos precios de sus productos pues al final la calidad es excelente.

Miguel: Eno nunca falla, el producto es de alta calidad, el pan es hecho en casa, todo es fresco y preparado con amor. Lo que sí es que para el tamaño, está bastante caro.

Belmondo

Es un lugar que se volvió famoso gracias a que fue elegido por Thom Yorke, para comer y echarse unos tragos antes de sus conciertos del 2012 en el DF. Sin embargo, no sólo por esto es imprescindible de conocer sino también, y sobre todo, por su oferta gastronómica que incluye sándwiches, baguettes, chapatas y bollos preparados con pan artesanal de la panadería Pancracia.

Dónde: Tabasco 109, Roma Sur.

Aline: El pan está delicioso, todo choncho. Pueden perderse un poco los ingredientes dentro de tanto pan, pero igual hacen una combinación muy rica. Para comer este se necesita dar bocados grandes.

Georgina: El mejor. El sándwich es enorme y el pan está muy grueso, esponjoso y suave. Todos los ingredientes frescos. Casi te quedas con ganas de pedir otro, pero eso ya sería gula pues está llenador.

Miguel: Este para mí quedó en un cercano segundo lugar. Estaba de muy buen tamaño, el pan era esponjado, llenador y sabía a hierbas. El relleno muy bueno también con queso derretido y jamón de pavo.