Para flojonazos

Gravlax/flickr

Opción A: TQJ.

Necesitan:

– 2 rebanadas de queso manchego
– 2 rebanadas de jitomate
– 2 tiras de tocino
– 2 panes blancos previamente tostados (por ustedes, no de los que vienen ya tostados).

Fórmula sugerida
: Pan, queso, jitomate (sal y pimienta), tocino, jitomate, queso, pan.

Instrucciones:

1 .Cubrir las dos tapas del pan con queso y poner en un hornito tostador hasta quese derrita todo el queso. Si no tienen hornito, no se asusten. Ponen un cuadrito de mantequilla en un sartén, ponen sus tapas de pan sobre el sartén una vez que esté bien caliente y le dan un par de minutos hasta que el queso se derrita, pero jueguen un poquito con los panes para que no se quemen.
2 .Poner el tocino sobre una servitoalla en un plato y meter al mocroondas durante 1 minuto y 15 segundos, o hasta que se dore un poco pero que no quede duro.

Opción B: Croque Monsieur

Necesitan:
– 3 rebanadas de queso emental o gruyere
– 1 rebanada de jamón
– 2 rebanadas de pan blanco

Instrucciones:
1 . Seguir la fórmula y poner a la plancha en un sartén enmantequillado (esto lo hacen embarrando mantequilla sobre la superficie, sin que quede un charco) por los dos lados.
2 . Finalmente colocar la última rebanada de queso sobre el sándwich y dejar en la plancha hasta que se derrita. De ser posible, es preferible que este paso lo hagan en un hornito para evitar quemar un lado.

*La variante más conocida de el Croque Monsieur es el Croque Madame, que encima de la capa del gratín, lleva un huevo frito.