¿Fan de la paella? Este es un evento que no te puedes perder

El mejor pretexto para salir de la ciudad

Nos vemos en San Miguel de Allende
Foto: ShutterstockNos vemos en San Miguel de Allende

Sobran pretextos para visitar San Miguel de Allende, pero el próximo 29 de julio hay uno muy especial. Se trata de la primera edición de Azafrán Festival de Paella y vino. Una fiesta gastronómica que reunirá muestras culinarias, catas, música en vivo y el eje central del evento, un exclusivo concurso de preparación de paella.

La sede será la espectacular Hacienda de San José Lavista. Donde a partir de las 11 de la mañana tendrás acceso a la muestra gastronómica, seguido por una visita a su bodega de vinos, un show de flamenco y al caer la noche, el evento se despedirá con un show de pirotecnia.

Azafrán es un festival pensado para disfrutarse con todos los sentidos, en especial el del gusto, pues la selección de expositores y cocineros fue minuciosa. Habrá muy buenas dosis de quesos artesanales, jamón ibérico y chocolate, por mencionar algunas delicias. Para refrescar el paladar, su barra libre de cervezas, vinos y destilados ayudarán a mitigar el calor.

Hacienda Lavista en San Miguel de Allende
Foto: Festival Azafrán

Además tendrás oportunidad de probar las paellas que estarán concursando y que seguramente serán deliciosas. Pues el jurado que las evaluará se conforma de reconocidos chefs, periodistas culinarios y críticos gastronómicos. Entre ellos, Valentina Ortiz Monasterio, directora de Nación de Vinos; Vicente Torres, chef del restaurante Garum; Marco Beteta, líder de opinión en temas de estilo de vida y gastronomía.; Roberto Gutiérrez Durán, editor de libros y revistas, Hugo D’Acosta, enológo y productor de vinos en México y Francia y Fernando Olivera, secretario de turismo del estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende
Foto: Festival Azafrán

Si eres amante del buen comer, este evento es un imperdible. Ve apartando la fecha en tu agenda. Para conocer más información entra a su página Festival Azafrán o síguelos a través de sus redes sociales.

Nuevo Libramiento-San Miguel KM 10.2, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.