5 eventos gastronómicos imperdibles

Todo foodie que se respete debe ir

VÍA@Gynna_H
Cuartoscuro

Si tu lado foodie no tiene llenadera, checa estos eventos que lo saciarán aunque sea momentáneamente.

Feria Nacional del Tamal 2015

Llega el segundo mes del año y con eso los tradicionales tamales del Día de la Candelaria. Para festejar la fecha, el Museo Nacional de Cultural Populares en Coyoacán realizará la 23 edición del Tamal Expoventa. El evento tiene como fin preservar y difundir esta costumbre culinaria que se ve no solo en nuestro país sino también en muchos de Latinoamérica. Habrá expositores de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas,Tlaxcala, Estado de México y DF. Asimismo, habrá países invitados como Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile y Guatemala.

Feria Nacional del Tamal 2015
Museo Nacional de Cultural Populares
Avenida Hidalgo 289, Del Carmen
27 enero-2 febrero
Entrada libre

Turibús gastronómico

Para celebrar la amplia riqueza gastronómica de nuestro país, el Turibús Ciudad México inaugurará la nueva ruta “Sabores de México”. El recorrido, que durará seis horas y media aproximadamente, permitirá conocer siete restaurantes de la colonia Roma entre los que se encuentran Tres Galeones, Galia Gourmet, Café de Raíz y la Tlayudería. El trayecto culinario se realizará todos los miércoles, tendrá como punto de salida Paseo de la Reforma 222 y el costo de 800 pesos por persona incluirá: guía y traslado, así como la degustación de comida y bebida en cada una de las paradas.

Turibús gastronómico
Paseo de la Reforma 222, Juárez
A partir del 28 de enero
12:30 h
$800 por persona
para más información da click aquí

Vintage Festival Sibarita Gourmet

En Casa Fusión cocinarán un evento que estimulará todos y cada uno de tus sentidos. Durante tres días, tendrás la oportunidad de degustar diferentes vinos, tés, cervezas artesanales y una gran cantidad de platillos. Además, si te gustan las antigüedades, tendrán venta de muebles y objetos vintage. Algunos de los participantes serán: Así o más verde (súper orgánico), Bocanegra (vinos), Caroli (lasagnas y salsas italianas), El Mexicanito (cervezas artesanales), El Peruanito (ceviches), Helado Obscuro (helados) y Kuqui (galletas).

Vintage Festival Sibarita Gourmet
Londres 37, Juárez
30 y 31 enero 12-20 h y 1 febrero 11-19 h
Entrada gratuita

Feria de La Alegría y El Olivo

Desde 1971, ésta es una de las ferias más importantes de la Ciudad de México. El objetivo es promover los insumos locales y a los productores que comercializan el amaranto y el olivo en distintas presentaciones. Por ejemplo, el amaranto, además de representarlo en las típicas alegrías, también estará presente en galletas, atole y panes; por su parte el olivo se podrá apreciar en aceitunas y aceites de oliva. El evento se realizará en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés que se encuentra en el centro del pueblo de Santiago Tulyehualco de la delegación Xochimilco

Feria de La Alegría y El Olivo
Plaza Quirino Mendoza y Cortés
Entre José María Pino Suárez y Belisario Domínguez, Calyecas Tulyehualco
31 enero-15 febrero
10-22 h

Gastronomía en Festival Nrmal 2015

Además de traer la propuesta de diversas bandas nacionales e internacionales, la sexta edición del Festival Nrmal tendrá una deliciosa experiencia para saciar el hambre. Este año, la zona de comida crecerá y se transformará en #CocinaCentral. Habrá una zona de food trucks y diferentes stands de Comilona. Asimismo, los presentes en el área culinaria serán testigos de los duelos entre diferentes chefs, mixológos y gastronomía pop up. La gente podrá adquirir un boleto con el cual tendrán derecho a probar cada uno de los platillos realizados por los chefs y votar para elegir al ganador.

Encuentros gastronómicos:
Chefs: Martín Vargas VS Javier Plascencia VS Diego Isunza
Mixólogos: Ana Mena VS Carlos Soto VS Joseph Mortera
Gastronomía Pop – Up: Pichón VS Tierra Bomba VS Super Friends & Co.

Food Trucks participantes: Mezquite Ribs, Nómada Food Truck, Barra Vieja, Don Kebab, Meatless, Helado Oscuro, Tribeca Food Truck, Simona Food Truck y Marquesería

Gastronomía en Festival Nrmal 2015
Deportivo Lomas Altas
Av. Constituyentes 851, Lomas Altas
28 febrero-1 marzo

¿Listo para saciar el hambre?

También checa:
-Los mejores chilaquiles matadores
-Se vale traer la papa en la boca
-Vino y mariscos