Sácale jugo a la app de Gourmet Awards

A un click de ser feliz

Aydee Cuevas

Cuchillo, tenedor y celular a la mano. En vez de usar varias apps para buscar restaurantes y conocerlos, descarga de una vez la app de Gourmet Awards. Te sirve para averiguar en dónde está un restaurante, cuáles son los mejores platos de la casa, quién es el chef y de qué se trata su comida, en qué categoría de Gourmet Awards participa y si ha sido ganador, y llevar un registro de los platillos, maridajes y restaurantes que más te han gustado.

El chiste de esta app móvil es que, en el plan más práctico y amigable, se pueden leer recomendaciones de restaurantes que visitan los expertos en gastronomía de la hermana revista Travel&#43Leisure. Todos los lugares que aparecen se eligieron por el consejo evaluador de Gourmet Awards y abarcan distintos estados de México, así que te puedes saborear y planear viajes desde Monterrey, Ensenada y Tijuana, hasta Yucatán y Campeche, pasando por todas las delicias en el centro.

Está muy papita entender y usar esta app porque puedes filtrar por categorías, rutas o, de plano, la lista de todos los restaurantes. En las categorías aparecen todas aquellas que participan en la premiación: Best of the Best, mejor menú degustación, mejor restaurante nuevo, people’s choice award, etc. Ahora, si tu onda es encontrar lugares por región pues buscas por rutas y así puedes planear un tour gastronómico por Tijuana-Ensenada, o San Miguel-Querétaro-Guanajuato. Si de plano estás buscando un restaurante en particular, pues lo buscas en el listado y ¡listo!. Ahí te puedes encontrar el insight de restaurantes como Biko, Raíz, Amaranta, Malva, Rosetta, Lula Bistro y Le Chique.

Otra ventaja de tener la app es que funciona como bitácora de viaje: puedes hacer check in en los restaurantes, ver y subir fotos. Al final, la idea es que la app de Gourmet Awards complementa tu experiencia de ir a comer.

Disponible en App Store y Blackberry App World