Sabores de pan de muerto irresistibles para esta temporada

Naranja, nuez, chocolate, ¿de qué lo prefieres?

pan de muerto
Foto: El Globo.

El pan de muerto es uno de los elementos más importantes de una ofrenda de Día de Muertos, junto con el papel picado, las veladoras, las calaveras de azúcar y los platillos favoritos de nuestros difuntos.

Cada octubre, las panaderías comienzan a preparar este tradicional pan, que no sólo estará en nuestras ofrendas sino también en todas las mesas chilangas.

Y aunque esta delicia gastronómica es una tradición con receta y un proceso ancestral, actualmente existe una gran variedad de sabores en El Globo que le dan un toque diferente, pero igualmente delicioso.

Conoce algunas de las mejores opciones para que este año le des un giro a la celebración y tus muertitos y tu hambre prueben un pan de muerto diferente:

• Pan de muerto relleno de crema de nuez

Para los que quieren arriesgarse un poco más, esta es una opción diferente de comer el ícono favorito del Día de Muertos, con un relleno de crema de nuez suave y deliciosa, con trocitos de esta semilla que le darán un toque sofisticado, pero sin cambiar su esencia.

relleno de nuez
Foto: El Globo.

• Con chispas de chocolate

Es cierto que los mexicanos le ponemos chile a todo, pero cuando se trata de sabores dulces, el chocolate es el ingrediente que queremos en cualquiera de nuestros postres, sin importar su presentación. Así que no es raro imaginarnos chopeando una rebanada de delicioso pan de muerto en una versión con chocolate que seguramente le encantará a chicos y grandes.

chispas
Foto: El Globo.

• Sabor naranja

Uno de los sabores infaltables en el pan de muerto es el de la naranja, que le da un sabor y aroma exquisitos con su toque cítrico. Y si a esto le agregamos su cubierta de azúcar, la combinación hará que tu pan de muerto sea uno de los más ricos que hayas probado en la vida.

naranja
Foto: El Globo.

• El tradicional

Hacer pan es un arte y hacer pan de muerto lo es aún más, así que, si todavía no has probado esta joya tradicional mexicana, es buen momento de que inicies con la versión clásica que lo inició todo. Ese pan cubierto de azúcar con sabor a sidra será compartido entre amigos y familia por los siglos de los siglos, así que momento de que te enteres por qué los mexicanos lo amamos.

tradicional
Foto: El Globo.

Recuerda que durante estas fechas podrás encontrar una gran variedad de presentaciones y sabores de este tradicional pan en las pastelerías El Globo. Aprovecha y descubre qué sabor será perfecto para tu ofrenda de este año. ¿Cuál se te antoja?