Un pedacito de Michoacán en pleno Centro Histórico

Prueba sabores michoacanos en Testal

Para gozar comida michoacana, no hay que ir hasta ese estado. Testal es un restaurante con una vasta oferta gastronómica tradicional, donde el menú incluye platillos de diversos estados, pero definitivamente la especialidad es la de Michoacán.

Se encuentra en el corazón del Centro Histórico, en la calle de Dolores.

Si eres de Michoacán venir a comer aquí te hará sentir el “efecto Ratatouille” — el de la película de Disney— pues te recordará a los platillos típicos que seguramente preparan en tu casa. Si no eres de Michoacán, vas a querer escaparte para seguir comiendo esas delicias.

Acá te presentamos cinco de nuestros favoritos de Testal que te recomendamos probar.  

Tostada de Carne Apache

En Michoacán hay un pueblito llamado Opopeo, que se encuentra entre Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre, ahí se acostumbra mucho que haya puestitos donde arman un horno al que le ponen carbón y preparan tostadas calientitas, con carne apache.

¨También hay otra modalidad de comerlas, que es en una torta de tostada de carne apache, podría ser el equivalente de la torta de chilaquiles y de tantos inventos chilangos¨, comentó Roberto Tinoco, gerente general.

La tostada la ofrecen en TESTAL al principio, como cortesía para todos los comensales, lleva frijoles negros refritos, carne de res que se prepara con un poco de limón, cerveza, cebolla, jitomate, chile manzano y chile jalapeño.

105884Tostada
Tostada (Grace Vázquez)

Corundas 

Otro platillo son las Corundas tradicionales de Pátzcuaro, son tamales que se preparan en forma triangular, al centro llevan una costilla de cerdo, se acompañan de rajas poblanas, están bañados de caldillo de jitomate, queso cotija y crema de rancho.

105883Corundas
Corundas (Grace Vázquez)

Tacos de Charales

Los tacos de charales se presentan en tres distintos tipos de tortilla: la roja que es de chile guajillo, la verde de espinacas y la blanca que es la tradicional de maíz. El charal es un tipo de pescado blanco que se consume chiquito, se baña en salsa verde cruda, un poco de aguacate, brotes de cilantro y limón.

105881Tacos de Charales
Tacos de Charales (Grace Vázquez)

Capirotada Especial 

Este postre seguramente lo has probado en fechas navideñas, pero la capirotada de TESTAL la puedes encontrar todo el año en su menú, es increíble y tiene un sabor único, ya que está hecha con pan brioche, se fríe con un poco de mantequilla, está cubierta de miel a base de piloncillo, rajas de canela, pasas, ciruelas pasas, cacahuates, amaranto y queso cotija para complementar con un sabor potente.

105882Capirotada
Capirotada (Grace Vázquez)

Nieve artesanal de Pasta y Chongos

Dos de las nieves más representativas de Pátzcuaro: de Pasta que es un dulce típico parecido al dulce de leche, preparado con leche bronca y pilonchillo y la de chongos zamoranos.

105880nieve artesanal
nieve artesanal (Grace Vázquez)

Testal
Dolores 16, Centro Histórico 
lun-mar 8-19 h, mie-sáb 9-23 h, dom 9-19 h

También lee: