Ruta polanqueña

Un pequeño tour por esta gran colonia

anatol.com

Hablar de buena comida y restaurantes es hablar de Polanco. Una de las colonias más bonitas y concurridas en el DF. En donde puedes encontrar todo tipo de comida, de platillo y de sabor. 

Anatol

Los chefs Justin Ermini y Mayra Victoria se encargan de los platillos salados y dulces de Anatol. Se trata de una propuesta de recetas clásicas de cocina gringa y mexicana replanteadas con sabores conocidos y platos que cambian de acuerdo a la estación. Si lo que buscas es un plato especial y diferente prueba el hamachi con carpaccio de aguacate o el sándwich Brooklyn (pan de centeno, cornee beef casera, queso tipo gruyère, ensalada de col), si por el contrario, vas por algo clásico, pide la hamburguesa. Tienen una carta de vinos y de cocteles destacable. 

Anatol
Presidente Masaryk 390, Polanco
3300 3950

Pujol

Pujol es el restaurante mexicano más reconocido a nivel mundial ya que ha sigo galardonado en varias ocasiones en el 50 Best de la lista Pellegrino. Enrique Olvera es el chef de este un restaurante de cocina mexicana con estilo propio en donde se utilizan productos locales con una mezcla técnicas modernas y ancestrales para la preparación de sus platillos. 

El menú degustación se reinventa permanentemente, es muy sofisticado y original (de mar o tierra) con sabores únicos que apelan a la memoria. En él puedes probar platillos como el mole de verduras (berenjena, calabaza, sunchoke), la panza de cerdo con puré de garbanzo y los tacos de barbacoa (o pescado, o langosta u hongos), chocolate con vainilla de Papantla y cerveza de raíz; todos maridados con la bebida correcta seleccionada por el sommelier de la casa. Este servicio ya viene incluido en el precio del menú que está en $1,200 por persona.

Pujol
Francisco Petrarca 254, Polanco
5545 4111

Biko

Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver presentan una carta vanguardista con platillos construidos a partir de mezclas y texturas inesperadas. El lugar autodefine su cocina como “gachupa”, por el recorrido de sus cocineros a través de México y España. Sentarse en el Biko. Aquí el must es el menú degustación repleto de texturas, aromas y sabores. Si lo tuyo es ir directo al plato fuerte pide el chuletón.

Biko
Presidente Masaryk 407, Polanco
5282 2064