Ruta orgánica, vegetariana y vegana

Javier Rincón

Si andas en mood sano…

Route 69

La tendencia de comida saludable y ecofriendly también va de la mano de una nueva forma de consumir alimentos: los food trucks. Tal es el caso de este camión que es autosuficiente en agua y luz, todos sus productos son orgánicos y el pan es artesanal. La especialidad son los entrepanes preparados al carbón que para nada te harán extrañar el sabor de la carne. El plato estrella es el Route 69, una hamburguesa orgánica hecha con harina de quinoa, almendras, zanahoria, col rizada, acompañada de lechuga, aguacate, jitomate, cebollas caramelizadas y queso gouda.

Route 69
twitter: @Route69_mx
route69.mx

Café Vida

Café Vida llegó de Los Ángeles al DF en 2011 y en ese año el concepto de “comida saludable” aún se relacionaba con “comer lechuga”. Sin embargo, actualmente la tendencia de llevar una mejor dieta y no por eso morirse de hambre es algo que muchas personas están adoptando e incluso la palabra superfoods ya no resulta ajena. La carta de este lugar está basada en ingredientes orgánicos y superalimentos como la kale o col rizada que plasman en platillos y bebidas. Un buen combo es el Sándwich de la mañana (que puedes pedir a cualquier hora del día) preparado con dos huevos orgánicos (a tu gusto), el queso de tu elección, tocino de pavo, lechuga, cebolla, tomate, aguacate y pan multigrano más uno de los smoothies, jugos, licuados o malteadas.

Café Vida
Prado Norte 560, Lomas De Chapultepec
5282 5415

Coco & Chía

Denise Delait es la chef y dueña de Coco & Chía, desde hace siete años se volvió vegetariana y hace seis decidió ser vegana. En San Francisco aprendió el arte de la comida crudivegana y cuando regresó a México, decidió abrir este lugar en donde el menú se compone de sopas, cremas, chapatas, enchiladas de camote, ceviche de coliflor y su platillo estrella, el cheesecake. Entre semana ofrece un menú diario a 120 pesos y los fines de semana tienes algunos platillos especiales y comida a la carta.

Coco & Chía
Providencia 1263, Del Valle
6390 5829