Ruta cervecera

Javier Rincón

Si eres amante de la malta y el lúpulo… 

El Depósito

Si te gusta la cerveza artesanal, éste es EL lugar. Tienen más de 220 etiquetas en sus refrigeradores, entre mexicanas y extranjeras: claras, oscuras, stouts, ales… Los precios van desde los $60 hasta los $170. Cada cada dos meses hacen degustaciones por si te quieres volver un experto en el tema. Venden sus cervezas para llevar, pero si lo prefieres también ofrecen la opción de llevarlas hasta tu casa.

El Depósito
Av Baja California 375, Condesa
5227 0716

Materia Prima

Es un restaurante que tiene una oferta gastronómica en la que combinan los sabores mexicanos y españoles con platos como las croquetas de jamón serrano o las patatas bravas. La propuesta de este lugar se redondea con su selección de cervezas mexicanas de autor y artesanales que hacen un total de cerca de 100 etiquetas. Puedes encontrar: Minerva, Cosaco, Baltika, Bayern Brau Psycho, Calavera o Cucapá.

Materia Prima
Nuevo León 215, Hipódromo Condesa
6394 0846

Crisanta

Es un lugar ubicado cerca del Monumento a la Revolución en el que tienen una amplia oferta de bebidas artesanales (más de 50). Las chelas fueron escogidas por un beer sommelier y en la carta las dividen por tipo de fermentación: lagers, ales y de fermentación espontánea. Una de las más pedidas es la Jack Chocolate, sin embargo, también te sugerimos probar la de la casa, la Crisanta Porter, que se distingue por su gusto a vainilla y a café.

Crisanta
Av. Plaza de la República 51, Tabacalera
5535 6372