Rubaiyat en 5… el paraíso de los carnívoros en la CDMX

Especialidades de la gastronomía de Brasil

Aunque es un restaurante de cocina brasileña, no es el típico en el que sólo puedes comer cortes montados en una espada. Aquí, la carta se extiende a otras especialidades de la gastronomía de Brasil.

1. LOS CUCHILLOS

Son hechos a mano por un artesano brasileño con madera ipe y hierro oxidado, y están personalizados con los nombres de los clientes frecuentes que, gracias a su fidelidad tragona, son reconocidos con este gesto. Se encuentran a la venta.

2. PAN DE QUESO Y PAN DE POLVILLO

Siempre llegan calientitos, pues todo el tiempo los están horneando. Los hacen con harina de mandioca o yuca, queso minas, sal, azúcar, leche y huevo. En cuanto los comensales llegan a su mesa, un mesero está listo para ofrecerles un plato que contiene tres panes de queso y dos de polvillo. En un día de lleno total arman hasta 600 órdenes.

93271Rubaiyat
Rubaiyat (Ling Sepúlveda)

3. MOQUECA

Es un plato típico de la región de Bahía. Sus ingredientes son: jitomate, cebolla, ajo, cilantro, caldo de pescado, leche de coco, aceite de dende y mariscos. Aquí lo sirven muy caliente con róbalo y camarón gigante, podría ser un remedio anticruda. La guarnición, llamada pirão, está hecha con harina de mandioca y el caldo de cocción de la moqueca.

93272Rubaiyat. 2
Rubaiyat. 2 (Ling Sepúlveda.)

4. LA PICANHA

La picanha es una carne tradicional de Brasil. Este corte se divide en tres partes: bife de tira (380 g), sumus (320 g) y tirita (250 g). Esta última se prepara en la parrilla con flor de sal y se acompaña con chimichurri artesanal. Para el restaurante en México hicieron tres salsas, como la macha con chile de árbol seco, cacahuate, almendra y ajonjolí.

93273Rubaiyat. 3
Rubaiyat. 3 (Ling Sepúlveda.)

5. CAIPIRINHA DE LIMÓN

El chef afirma que «para que una caipirinha sea buena, el secreto es hacerla al momento». La receta clásica es sencilla: hielo quebrado a mano, limón sin semilla cortado en rebanadas delgadas y machacado ligeramente para no amargar la bebida y cachaza. Todos los jueves tienen la Noche de Caipirinhas en la que la gente puede presenciar cómo se prepara este trago en la comodidad de su mesa.

Rubaiyat
Presidente Masaryk 20, Polanco,
5545 0207,
lun-sáb

13:30-00 h, dom 13:30-18 h,
$ promedio: 700, tc: todas

¿Se te antojó?

También lee:

-5 formas de beber chocolate
-Lo que debes comer según tu signo
-Lugares para comer scones en el DF