Rouge Bohème Bistro: el nuevo restaurante bohemio ideal para datear

Comida francesa + vino + jazz + arte = ❤️

rouge bohème bistro
Foto: Leonardo Pérez

En la apacible calle de Copenhague abrió este restaurante que tiene todo lo necesario para convertirse en tu nuevo lugar favorito para una date. Rouge Bohème Bistro apuesta por la vida bohemia francesa sin salir de la ciudad con comida deliciosa, arte, luz tenue y diseño rústico.

Foto: Leonardo Pérez

Sebastien Lelouche, chef y una de las mentes maestras detrás del lugar, cuenta que la carta es una mezcla de varias cocinas. Encontrarás curry, chilaquiles, rollos primavera, hamburguesas, todo con un toquecito francés. Suena raro pero sabe bien.

El menú es corto, pero variado. Échale un ojo a las Empanadas Bohème –son como un rollo primavera– rellenas de tocino y verduras y acompañadas con una vinagreta de venas de chile que le dan un toque picosito y sabroso. En caso de querer algo con más verduras, ve por el Mil Hojas Provenzal: berenjenas asadas, compota de jitomate, pimiento morrón, tomillo, albahaca y ajo.

Los platos fuertes están divididos por productos, pueden ser de la tierra, del mar, de la huerta o vegetarianos. De los terrestres, no te puedes perder la hamburguesa artesanal: con pan casero, carne de ternera, mayonesa de chipotle, queso Manchego, cebolla caramelizada, jitomate a la provenzal y papas Dauphine. Si quieres probar el platillo favorito del chef, ordena el crujitierno de cerdo: cerdo crujiente con salsa de cassis acompañado de puré de camote. Yoms.

Es importante mencionar que todos los aderezos, mermeladas, purés y pan, son caseros. Como dijo el chef Sebastien: «Aquí no usamos mierda industrial» –disculpen el francés–.

rouge bohème bistro
Foto: Leonardo Pérez

Te recomendamos: Si amas el cebiche, TIENES que conocer Yakumanka

De la sección marina, el Pulpo Bohemio te va a enamorar. Es a la parrilla y va sellado con aceite de aceitunas, acompañado de puré de zanahorias al anís. Tiene el balance perfecto entre lo ahumado del carbón y lo dulce del puré. Seguro el pulpo Paul hubiera estado feliz de que sus días terminaran así. De la huerta, es casi una obligación probar la ensalada de Chevre Chaud, que tiene queso de cabra en pan tostado, toronja, jitomate, tocino crujiente y una mermelada riquísima de chile manzano, que pica rico. ¿Vas con el amigo vegetariano? No hay problema porque aquí encontrarás una deliciosa opción como el curry de camote con risotto de quinoa al jengibre, ideal si te gustan los sabores fuertes.

Ten un dulce final con alguno de sus postres. Todos son deliciosos pero te recomendamos el fondant de chocolate, es semiamargo y se acompaña con helado de crema inglesa. Otro de los obligados del lugar es el Banofee: plátano flameado al ron, caramelizado sobre galleta de especias, acompañado de espuma de flor de naranja y helado de maracuyá.

¿Les mencionamos que también tienen desayunos? Tienen los típicos omelettes, huevos, chilaquiles con salsa roja marroquí y pan francés. Pero en definitivo las palmas se las llevan el pan y mermelada caseros, con 4 rebanadas de pan de caja, 2 brioche y 2 mermeladas de frutas de temporada, las cuales pueden ser, de naranja, fresa o de jamaica y está tan deliciosa que querrás llevártela a casa.

Foto: Leonardo Pérez

Pero Rouge Bohème Bistro no solo es comida deliciosa, ya que el lugar está concebido para ser un punto en el que artistas puedan mostrar su trabajo. Ya sea música, pinturas, fotografías, aquí todos son bienvenidos. Pronto tendrán un grupo de jazz tocando los jueves y viernes. No importa si vas en plan romántico o de amigos, te aseguramos que tendrás toda una experiencia bohemia.

Dónde: Copenhague 29, Juárez
Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 22:00, sábados de 10:00 a 23:00
Cuánto: $400, tc: Visa y MasterCard

También lee: Buffets de mariscos para que comas mucho y pagues poco (o nada)