Cinco roscas de Reyes dignas de pagar los tamales

Porque nadie quiere un domingo siete tamalero

roscas de reyes
Foto: iStock.

Llega el 6 de enero y comienza la partidera de roscas de Reyes. No te escapas de entrarle por lo menos a la de la escuela o chamba y la obligatoria en casa. Sujetas el cuchillo mientras observas con miedo el pedazo que vas a cortar. Nadie quiere que le salga «el niño». Lo cierto, es que hay roscas que valen cada peso que se gasta en tamales, entre ellas…

También checa: Cafeterías para huirle al frío

Las mejores roscas de Reyes de la CDMX

Foto: Amado.

La rosca de este sitio se ha mantenido entre las favoritos de los chilangos desde hace varios ayeres y no es ninguna coincidencia. La versión de lujo lleva una pasta de almendra tan rica que nos encantaría tenerla en bote para untarla a todo lo que se pueda. Además, le echan ganitas para decorarla, está rechula.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco 
Horario:  lun-dom 6-1 h
Consumo promedio: $250

Una panadería consistente los 365 días del año, resulta en una excelsa rosca de reyes. Aunque debemos advertir que no es la típica, pues le decoran con kumquat e higo y la rellenan con mazapán de almendras y limón azucarado. Por esta ocasión dejamos el purismo a un lado y decimos: ¡sí vale los tamales!

Dónde: Havre 73, Juárez 
Horario: lun-sáb 8-21 h, dom 8-18 h
Consumo promedio: $100-$150

3Sucre i Cacao

Foto: Sucre i Cacao.

Visitar esta panadería siempre es motivo de felicidad, pero los primeros días de enero es una gozada. La culpable: su rosca de Reyes atiborrada de deliciosas costras de azúcar y crujientes hojuelas de almendra confitadas. Ha liderado un par de veces el ranking de la famosa #rosquiza y somos de esos estómagos tragones que han participado en su votación.

Dónde: Augusto Rodin 57, Nápoles 
Horario: lun-vie 9-19:30 h y sáb-dom 9-16 h 
Consumo promedio: $100-$300

El pan que sale de sus hornos es majestuoso, basta con una mordida de alguna de sus conchas con un poco de nata para comprobarlo. Pues buenas noticias, las roscas de Reyes también lo son. Como toda su carta, su receta se apega a lo más tradicional posible y lo agradecemos. Si hay algo así de bueno, no hay necesidad de cambiarlo. Un chocolatito caliente ¡y pum!

Dónde: Calle de la Palma 23, Centro Histórico 
Horario: lun-dom 8-18:30 h
Consumo promedio: $350-$400.

1Los Tulipanes

Foto: Cortesía.

La fama de este lugar rebasa colonias, peregrinos de delegaciones aledañas recorren un largo trayecto por sus roscas de Reyes. Por momentos la fila puede parecer interminable, pero prometemos luz al final del túnel o, de menos, algo muy azucarado y delicioso.

Dónde: Prado Norte 540, Lomas de Chapultepec 
Horario: lun-sáb 7-19 h, dom 9-16 h
Consumo promedio: $155-$210

También checa: Restaurantes que tienen chimenea

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.